Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2034
Título : Diseño de la identidad visual de una aplicación móvil para promover la salud mental entre los estudiantes de UNIBE
Autor : Roque Castillo, Camila Michelle
Rosa Estévez, Crystal de la
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citación : Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Comunicación]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2034
Resumen : La falta de enfoque preventivo y educativo en salud mental en la Universidad Iberoamericana es un desafío significativo para el bienestar y rendimiento académico de los estudiantes universitarios. El proyecto busca abordar la falta de comunicación preventiva y educativa sobre salud mental y bienestar académico en universidades mediante una innovadora aplicación móvil. La aplicación ofrecerá herramientas gráfico-creativas para promover un estilo de vida saludable, mejorar el bienestar emocional y optimizar el desempeño académico de los estudiantes. La falta de comunicación preventiva sobre salud mental genera insuficiente conciencia y comprensión de los problemas entre los estudiantes. Esto puede resultar en un aumento de estrés, ansiedad, depresión y otros trastornos mentales, ya que muchos jóvenes no saben cómo identificar o abordar las señales de malestar emocional. Además, la escasez de servicios y su poca difusión hace que los estudiantes de UNIBE sientan que no tienen a dónde acudir para enfrentar estos problemas.
Descripción : Alicia María Puello Jansen [asesora]
URI : https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2034
Aparece en las colecciones: Trabajos finales de grado - Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21-0338_PF.pdfTrabajo final [acceso abierto]57.34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
21-0338_FA.pdf
  Restricted Access
148.27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons