Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1962
Título : Responsabilidad social empresarial como estrategia para la atracción y retención del capital humano
Autor : Aybar Malespin, Nicole
Cantisano Grullón, Karla Patricia
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citación : Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Psicología]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de:
Resumen : El presente estudio investiga cómo la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) puede ser utilizada como estrategia para la atracción y retención del capital humano. Buscamos estudiar la manera en la cual las empresas utilizan la RSE y esto nos permite observar cómo ellos vuelven de esto una estrategia competitiva en los ojos de sus colaboradores. Se indagó sobre cómo la RSE ha impactado tanto las prácticas de gestión humana, como la marca empleadora de la empresa en sí. La investigación se basa en una encuesta la cual será impartida a colaboradores dentro de diversas empresas del país para evaluar el impacto que la Responsabilidad Social Empresarial ha tenido en la atracción, retención y satisfacción de ese colaborador. Estos resultados serán contrastados con las respuestas de los participantes de la investigación sobre la ventaja de la RSE con relación a Recursos Humanos.
Descripción : Larissa Hernández [asesora]
URI : https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1962
Aparece en las colecciones: Trabajos finales de grado - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18-0089_FA.pdf
  Restricted Access
158.25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
18-0089_TF.pdf
  Restricted Access
448.26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons