Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/160
Título : | Exploración de actitudes docentes hacia las artes plásticas y su integración en el aula con niños de cuatro a cinco años |
Autor : | Yabra Guillén, Zahira Contín Pla, Verónica Michelle |
Palabras clave : | Actitudes docentes Artes plásticas Niños de cuatro a cinco años |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE) |
Citación : | Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Educación Inicial]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: http://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/160 |
Resumen : | En el presente estudio el objetivo general fue indagar la perspectiva de los docentes sobre las artes plásticas y su utilización en sus prácticas diarias. Para ello, se aplicó un instrumento de autoría propia. Este se impartió a 40 participantes, siendo algunas de estas docentes y otras asistentes, que laboran con las edades de cuatro a cinco años en sectores privados de Santo Domingo. Los resultados muestran que los participantes consideran importantes las artes plásticas dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje y ayudan al desarrollo integral de los niños, sin embargo, solo un 40% de los docentes consideran que los niños deberían estar expuestos a estas diariamente en algunas clases. De igual manera, a pesar de que los docentes les otorgan gran valor a estas artes, el 55% de estos opinan que han perdido valor a través del tiempo. |
Descripción : | Coral Vargas Osorio [asesora] |
URI : | http://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/160 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos finales de grado - Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
17-0301_TF.pdf Restricted Access | 1.47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.