Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/156
Título : Perspectiva docente sobre la utilización de la expresión musical como recurso para el desarrollo del lenguaje oral en la niñez temprana
Autor : Barranco, Odette
Palabras clave : Docentes
Expresión musical
Lenguaje oral
Niñez temprana
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citación : Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Educación Inicial]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: http://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/156
Resumen : En el presente estudio, el objetivo general fue analizar la perspectiva de los docentes con relación a la utilización de la expresión musical como recurso para el desarrollo del lenguaje oral en la niñez temprana. Para ello se aplicó un instrumento de autoría propia. El mismo ejecutó a 40 docentes del sector privado de Punta Cana y Santo Domingo. La investigación muestra que el 97.5% de los maestros encuestados afirman que la expresión musical dentro del aula puede ser utilizada para desarrollar el lenguaje oral. Sin embargo, solo un 75% lo utiliza con fines didácticos. Estos datos no solo se limitan a analizar la perspectiva docente en el uso de la expresión musical como recurso para el desarrollo del lenguaje, sino también a conocer la frecuencia de su uso e identificar sus beneficios
Descripción : Coral Vargas Osorio [asesora]
URI : http://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/156
Aparece en las colecciones: Trabajos finales de grado - Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17-0134_TF.pdf
  Restricted Access
1.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.