Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/154
Título : | El arte como herramienta para el desarrollo socioemocional en niños de 4 años del nivel inicial |
Autor : | Rodríguez, Melanie |
Palabras clave : | Educación inicial Educación artística Desarrollo socioemocional Estudiantes Arte |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE) |
Citación : | Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Educación Inicial]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: http://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/154 |
Resumen : | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general identificar cuáles son los beneficios que aporta el arte en el desarrollo socio emocional y sus efectos en un ambiente de aula favorable para el aprendizaje de los niños de 4 años. La población participante estuvo conformada por docentes y directores del Nivel Inicial y como muestra se seleccionaron 4 centros educativos del distrito 15-03 de Santo Domingo, Distrito Nacional. La presente investigación tiene un diseño no experimental, ya que en la misma no se manipularon variables; se trata de un tipo de estudio descriptivo de enfoque cuantitativo. El instrumento empleado fue la encuesta con una extensión de (12) ítems, cuyos indicadores responden a las variables y objetivos planteados elaborado por la investigadora. Los resultados demuestran que el arte es una herramienta favorable para el desarrollo socioemocional de los niños, así mismo, reflejan que los docentes participantes tienen conocimiento y utilizan la educación artística para el desarrollo de sus estudiantes. |
Descripción : | Laura Paulino [asesora] |
URI : | http://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/154 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos finales de grado - Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
16-0604_TF.pdf Restricted Access | 2.53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.