Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/152
Título : Influencia de los padres en el aprovechamiento de la educación ambiental que se ofrece a niños y niñas de 5 a 6 años de edad, en centro educativo del sector privado de Santo Domingo
Autor : Guerrero, Gabriella
Thevenin, Sarah
Palabras clave : Buenas prácticas
Educación ambiental
Influencia familiar
Medio ambiente
Rol del docente
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citación : Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Educación Inicial]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: http://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/152
Resumen : El propósito del estudio fue identificar cómo se ve influenciada la conciencia ambiental de los niños de 5 y 6 años, cuando es reforzada por sus padres la educación ambiental que reciben en las escuelas. Las investigaciones muestran que el docente es el propulsor y guía en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, pero esta se vuelve significativa y sustanciada cuando la familia, específicamente sus padres, se ven involucrados en el proceso. La educación ambiental, las buenas prácticas y el cuidado del medio ambiente, es un trabajo que se debe dar tanto en las escuelas como en casa para que los niños puedan llegar a entenderlo y ponerlo en práctica. Se contó con una muestra de 4 docentes, 30 padres y 32 estudiantes, todas del nivel preprimario de un centro privado del Distrito Nacional de Santo Domingo. Los principales resultados evidenciaron que los niños cuando reciben una base de educación ambiental en las escuelas y es reforzada en casa, muestran tener una mayor conciencia ambiental. Los resultados mostraron que las docentes de dicho centro tienen un amplio conocimiento e interés por la educación ambiental, los padres de igual manera tienen conocimiento sobre el tema e interés en seguir descubriendo más, aunque en la parte de aplicar acciones y enseñarlas a sus hijos se pudo observar una discrepancia en sus respuestas.
Descripción : Laura Paulino [asesora]
URI : http://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/152
Aparece en las colecciones: Trabajos finales de grado - Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17-0238_TF.pdf
  Restricted Access
10.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.