Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/148
Título : | Perspectiva de padres acerca de la competencia del pensamiento lógico, creativo y crítico en el segundo ciclo del Nivel Inicial en Santo Domingo, D.N. |
Autor : | Caamaño Ovalles, Gabriela María Gómez Fernández, Claudia Paola |
Palabras clave : | Competencias fundamentales Nivel inicial Padres Fundamental competencies Childhood education Parents |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE) |
Citación : | Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Educación Inicial]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: http://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/148 |
Resumen : | [Español] En la presente investigación, el objetivo ha sido analizar el nivel de conocimiento de los padres, frente a la Competencia del pensamiento lógico, creativo y crítico. La investigación realizada fue de tipo exploratorio, con un diseño no experimental, bajo un método cuantitativo. Para ello, se utilizó un instrumento de autoría propia aplicado a 40 padres con hijos del segundo ciclo del nivel inicial, tanto del sector público, como privado, en Santo Domingo, D. N. Se concluyó que, el 85% de los participantes desconoce sobre el Diseño Curricular del Nivel inicial y sus competencias; sin embargo, manifiesta interés y reconoce la importancia de incentivar en el hogar y la escuela actividades sencillas y accesibles que fomenten el pensamiento lógico, el pensamiento creativo y el pensamiento crítico; tales como, armar rompecabezas, crear historias, y hacer una secuencia con pelotas o clasificarlas por algún criterio (color, tamaño), entre otras. [English] The objective of this research lie in the analysis of the parent’s level of knowledge, about the Logical, Creative and Critical Thinking competencies. The research was exploratory, with a non-experimental design, using a quantitative method. For that purpose, the authors of the investigation applied a poll to 40 parents whom had kids in the second cycle of the initial level in both, public and private schools, in Santo Domingo, D. N. It was concluded that the 85% of the participants do not show knowledge in regards of the curriculum design of the initial level, or the competencies it holds. Nevertheless, the results show the interest, and recognizes the importance of encouraging simple and accessible activities at home and school that promote Logical, Creative and Critical Thinking, such as assembling puzzles, creating stories, and sequencing balls or classifying them by some criteria (color, size), among other activities. |
Descripción : | Coral Vargas Osorio [asesora] |
URI : | http://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/148 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos finales de grado - Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
17-0280_TF.pdf | Trabajo final [acceso abierto] | 1.22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
17-0280_FA.pdf Restricted Access | . | 286.71 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
17-0035_FA.pdf Restricted Access | . | 300.17 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons