Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1339
Título : Estrategia de comunicación integral y plan de comunicación para el Centro de Estudios e Intervención de la Conducta de UNIBE (CESIC)
Autor : Marte Roa, María Alejandra
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citación : Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Comunicación]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1339
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo, identificar el target al que está dirigido el Centro de Estudio e Intervención de la Conducta Humana (Cesic, conocer el posicionamiento que tiene el centro, y la frecuencia en que la Comunidad Universitaria de la Universidad Iberoamericana (Unibe) solicita los servicios. Este estudio tuvo un enfoque cuantitativo de campo con un nivel descriptivo. La población estuvo conformada por estudiantes, egresados y maestros de todas las carreras que se ofrecen en Unibe, con un total de 125 muestras. Para la recolección de datos utilizamos un cuestionario dirigido a analizar el conocimiento y uso de los servicios que ofrece el centro. Entre los resultados obtenidos que tuvieron una mayor relevancia identificamos que: El 61.9% de los encuestados está en un rango de edad entre los 17 y 21 años; el 85% de los encuestados sabe lo que significa ayuda psicológica, las razones más frecuentes por las que los estudiantes y maestros no van a un centro a recibir asistencia psicológica es, porque un 83% no tiene el tiempo y un 55% piensa que es muy costoso. El 67% de los encuestados aseguran haber necesitado ayuda psicológica en algún momento, porque “no se sienten estables emocionalmente” con un 36.8%, está siendo la razón más relevante. Más del 80% de los estudiantes y maestros de la Universidad Iberoamericana desconocen los servicios que ofrece el Cesic y en consecuencia el 80% dice que no recomendaría al centro por la misma razón. El 90% de los encuestados nunca ha visto ninguna comunicación del Cesic. Los datos que se obtuvieron en el presente estudio resultaron de gran importancia ya que facilitarán y permitirán planear futuras estrategias con respecto a la comunicación y presencia del centro a nivel digital para captar la atención de la Comunidad Universitaria de Unibe.
Descripción : Claudia Montas; Laura Mena; Jessica Ramírez [asesoras]
URI : https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1339
Aparece en las colecciones: Trabajos finales de grado - Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20-0922 TF.pdf
  Restricted Access
Trabajo final [acceso restringido]112.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
20-0922 FA.pdf
  Restricted Access
343.12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.