Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1338
Título : Estrategia de promoción de Plaza Central Fest
Autor : Joseph Hernández, Yazmin del Carmen
Martínez Mena, Anibel Shailyn
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citación : Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Comunicación]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1338
Resumen : Los centros comerciales son establecimientos que concentran un enorme número de comercios, su principal objetivo es atraer a las personas hacia un punto en específico para satisfacer su necesidad de consumismo. En la actualidad estos se han convertido en lugares a los cuales las personas acuden simplemente a dar un paseo o a mirar las opciones de compra que estos poseen. (Westreicher, G, 2020). El incremento de los centros comerciales que combinan consumo y descanso se debería relacionar con la valoración que la sociedad actualizada les proporciona a estas 2 ocupaciones tanto al consumo como al descanso, los dos elementos adquieren una trascendencia creciente en el sistema de valores sociales. Frente a la emergente sociedad del placer y las sensaciones consigue cada vez más trascendencia el consumo de tiempo libre, compra de sensaciones. Miller (1998). Plaza Central es uno de los primeros centros comerciales en la República Dominicana, atesorando un sin número de recuerdos de aquellas personas que le han dado la oportunidad de ser su plaza preferida durante sus primeros años y la actualidad. No obstante, su época de gloria ha terminado y las nuevas generaciones prefieren visitar otros centros comerciales antes de ir a Plaza Central, es por esto que hoy en día entre sus pasillos se pueden observar mayormente una población entre los 30 y 50 años. A raíz del panorama anteriormente presentado, se efectuó una investigación con el objetivo de identificar la mejor forma de captar la audiencia juvenil para que asistan a Plaza Central. La metodología implementada en dicha investigación fue cuantitativa y cualitativa, dado que se empleó el uso de encuestas online, instrumentos de recogida de información. La muestra estuvo constituida por hombres y mujeres dentro de un rango entre 20 y 29 años, residentes de Santo Domingo, Distrito Nacional. Con base en los resultados de la encuesta anteriormente mencionada, se pueden determinar las siguientes conclusiones: Tan solo el 15% de los jóvenes suelen visitar con frecuencia Plaza Central, de los cuales el 54.1% la visita con el único objetivo de reparar algún dispositivo. Por lo que se recomienda efectuar estrategias que capten la atención del público juvenil hacia Plaza Central, aprovechando el 35 aniversario de la fundación de la plaza y la costumbre del Black Friday en el país.
Descripción : Laura Mena [asesor]
URI : https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1338
Aparece en las colecciones: Trabajos finales de grado - Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20-0873; 20-0951 TF.pdf
  Restricted Access
Trabajo final [acceso restringido]22.84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
20-0873 FA.pdf
  Restricted Access
126.77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
20-0951 FA.pdf
  Restricted Access
338.51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.