Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1334
Título : Campaña de lanzamiento y diseño de aplicación móvil con el propósito de incentivar eventos de arte local
Autor : Rojas Payano, Sarah Carolina
Carvajal Rancier, Miranda
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
Citación : Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Comunicación]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1334
Resumen : Existen muchos eventos artísticos en Santo Domingo, sin embargo, estos no son del conocimiento de todos, ni tampoco hay un gran interés por apoyar a artistas más pequeños que se presentan. Solamente las mismas personas que están envueltas en el mundo del arte, son las que asisten a la mayoría de los eventos para apoyar a sus compañeros. Santo Domingo no cuenta con una plataforma en la que se puedan ver todos los eventos de arte local, especialmente los más pequeños, por lo que las personas ni siquiera consideran ir. Por esta razón los artistas no ven un futuro factible en esta área y el público general está acostumbrado a tener las mismas experiencias. Últimamente hay un gran apoyo hacia los artistas internacionales o figuras públicas, sin embargo, cuando hablamos de exposiciones de arte o microteatro, son pocas las personas que toman de su tiempo para deleitarse con lo que estos eventos tienen para ofrecer. Los verdaderos artistas son los que día tras día encuentran inspiración y nos muestran su propia perspectiva a través del medio de su elección. Aunque no existe una razón única y concreta por la cual algunos artistas reciben una exposición masiva en comparación a otros, se pueden identificar canales y estrategias que sean capaces de dirigir un público nuevo hacia el arte local en nuestro país. A pesar de que la economía naranja se encuentra en constante crecimiento y evolución, la mayoría de los artistas empiezan con plataformas y recursos limitados antes de alcanzar la fama. Con esto podemos establecer que una gran parte de los artistas reconocidos empiezan siendo artistas pequeños y locales. Los artistas locales son la base y el inicio de la economía naranja.
Descripción : Laura Mena [asesor]
URI : https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1334
Aparece en las colecciones: Trabajos finales de grado - Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20-0008;20-0327 TF.pdfTrabajo final [acceso abierto]339.25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
20-0008 FA.pdf
  Restricted Access
78.17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
20-0327 FA.pdf
  Restricted Access
134.98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons