DSpace Repository

Campaña digital para el aumento de la frecuencia de visitas en los cines de Caribbean Cinemas en la República Dominicana

Show simple item record

dc.rights.license Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.contributor.author Calderón Guerra, María Fernanda
dc.date.accessioned 2022-04-25T13:42:17Z
dc.date.available 2022-04-25T13:42:17Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Comunicación]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/986
dc.identifier.uri https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/986
dc.description Laura Mena [asesora]
dc.description.abstract La apreciación de un film no es percibida de igual manera estando presente en una sala de cine, con pantalla grande y sonido profesional que viéndola en casa tras una pantalla más pequeña y sonido estándar. En los cines de República Dominicana, se busca incrementar sus visitas, dado no solo el impacto que les ha causado las plataformas digitales, pero tras la pandemia también. La falta de visitas al cine afecta económicamente a los que trabajan en ella, actores, productores, entre otros. Estos espacios se construyen de una manera específica para poder apreciar en su totalidad el séptimo arte. Es igual a si el teatro no fuera presentado en vivo, si no por grabación. La experiencia, apreciación, conectividad y percepción cambia, bajando la calidad del mismo. Se realizó una encuesta a través de Google Forms donde 298 personas participaron, al igual que varias entrevistas a expertos dentro de la industria del cine en República Dominicana, y a partir de los resultados se propone desarrollar una estrategia a través de las redes sociales, buscando posicionar el cine nuevamente como uno de los entretenimientos principales. Se sugiere empezar por conectar con esos que ya de por sí son amantes y seguidores del cine, para luego abarcar a un público más general. Se estarán haciendo actividades donde tanto los amantes del cine, como el público general se podrá sentir parte de esta experiencia.
dc.language.iso es
dc.publisher Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.title Campaña digital para el aumento de la frecuencia de visitas en los cines de Caribbean Cinemas en la República Dominicana
dc.type Thesis
dc.degree.program Comunicación ─ Mención Publicidad
dc.degree.level Grado
dc.degree.area Arte


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account