DSpace Repository

Plan de mercadeo 2022 para el reposicionamiento de Zumarraga Seguros y Consultoría, agencia dedicada a la venta y consultoría de seguros, en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, en el período septiembre-diciembre 2021

Show simple item record

dc.rights.license Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.contributor.author Melo Sánchez, Manuel Alfonso
dc.contributor.author Nicolás Martínez, Diego Jesús
dc.date.accessioned 2022-03-14T15:57:29Z
dc.date.available 2022-03-14T15:57:29Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/894
dc.identifier.uri https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/894
dc.description Claudia Montás [asesora]
dc.description.abstract La empresa Zumarraga Seguros y Consultoría fue fundada en el año 2008 por la empresaria ecuatoriana Natalia Zumarraga, la cual tenía ya dos años en la República Dominicana y contaba con una amplia experiencia en la industria bancaria. Durante los primeros años de la empresa, Natalia Zumarraga y Elvin Alba se encargaron de todas las operaciones de la misma y en el año 2010 decidieron expandir la empresa y contratar dos colaboradores a tiempo completo, encargados del servicio postventa de los seguros y dos colaboradores a medio tiempo encargados de la contabilidad y la mensajería. Actualmente la empresa presenta un crecimiento constante de su cartera de clientes, pero a raíz de lo investigado se entiende que Zumarraga Seguros y Consultoría no cuenta con suficiente presencia de marca dentro del mercado para la etapa de crecimiento en la que se encuentra. El plan de mercado desarrollado tiene como principal objetivo reposicionar la imagen de la empresa dentro de la industria, como una corredora que va en crecimiento a la par del crecimiento que presenta la industria de los seguros. A raíz de la investigación realizada se pudo examinar la situación actual de la empresa. Dentro de los resultados que se pudieron extraer está que la mayoría de los encuestados no conocen la marca Zumarraga Seguros y Consultoría a diferencia de otras corredoras de seguros y que a los clientes les gustaría que sus corredores de seguros les presenten productos novedosos de la industria. El plan de mercadeo planteado para el periodo de enero-diciembre 2022 conlleva una inversión inicial de RD$2,332,800 y en el mejor de los casos se proyecta obtener un ROI (retorno de inversión) de 93%.
dc.language.iso es
dc.publisher Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.title Plan de mercadeo 2022 para el reposicionamiento de Zumarraga Seguros y Consultoría, agencia dedicada a la venta y consultoría de seguros, en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, en el período septiembre-diciembre 2021
dc.type Thesis
dc.degree.program Mercadeo
dc.degree.level Grado
dc.degree.area Negocios


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account