Repositorio Dspace

Plan de mercadeo 2022 para posicionar en el Distrito Nacional la marca "Joyería Modesto", empresa dedicada a suplir y garantizar las necesidades de sus clientes en el área de joyería y relojería, localizada en la ciudad de Santiago, período septiembre-diciembre 2021

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Rodríguez, Thelma
dc.contributor.author Peralta, Gabriela
dc.date.accessioned 2022-03-14T14:22:58Z
dc.date.available 2022-03-14T14:22:58Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/889
dc.identifier.uri https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/889
dc.description Claudia Montás [asesora]
dc.description.abstract El presente Plan de Mercadeo para la empresa Joyería Modesto describe todos los factores que permitirían a la empresa implementar estrategias que influyen directamente a la penetración de la marca local, específicamente el desarrollo de la misma en Santo Domingo, D.N, República Dominicana. Joyería Modesto es una marca conocida por ser una de las principales y más antiguas joyerías en la provincia de Santiago. Actualmente, Joyería Modesto no se encuentra posicionada en el mercado del Distrito Nacional, por lo que se pretende implementar estrategias orientadas a nuestro público objetivo, mujeres y hombres entre 20 a 35 años, las cuales se fundamentan en tácticas que serán la guía del desarrollo de este plan de mercadeo ya que se busca determinar un punto estratégico para el local y establecer la marca en un lugar que este acorde con la misma, localizado en el Distrito Nacional. El principal objetivo de la marca es posicionarse como la #1 en la mente de los consumidores en el Distrito Nacional y más adelante, lograr ser la #1 a nivel nacional. El Plan Digital de la marca tiene como objetivo expandir y reposicionar la marca dentro del mercado en el Distrito Nacional y en la mente del consumidor. Para la implementación del plan de marketing del presupuesto se requiere una inversión de RD$7,062,150.00, con una duración de 1 año, teniendo una remuneración basada en las diversas proyecciones de ventas, como escenario positivo se estima un total de ganancia neta de RD$99,224,199.40, teniendo así́ un ROI de 78% en dicho escenario, un valor actual neto de RD$3,395,438.43 y TIR de 48%.
dc.language.iso es
dc.publisher Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
dc.title Plan de mercadeo 2022 para posicionar en el Distrito Nacional la marca "Joyería Modesto", empresa dedicada a suplir y garantizar las necesidades de sus clientes en el área de joyería y relojería, localizada en la ciudad de Santiago, período septiembre-diciembre 2021
dc.type Thesis
dc.degree.program Mercadeo
dc.degree.level Grado
dc.degree.area Negocios


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta