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Plan de reposicionamiento de la marca Miniso en la República Dominicana

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dc.contributor.author Vargas Melo, Erika Verónica
dc.contributor.author Dumé Troncoso, María Alejandra
dc.date.accessioned 2022-03-11T19:43:38Z
dc.date.available 2022-03-11T19:43:38Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/887
dc.identifier.uri https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/887
dc.description Sebastián Féliz [asesor]
dc.description.abstract Miniso es una cadena japonesa que llegó a la República Dominicana en el año 2018 con 1 sucursal en Santo Domingo, y que actualmente ya cuenta con 16 sucursales a nivel nacional. En un análisis situacional realizado, en el que se evaluó la marca desde su apertura, se descubrió que al llegar, su presencia en el mercado resaltó debido a que fue la primera franquicia de tiendas japonesas en el país con un concepto estético y económicamente accesible, sin embargo, la integración de otras marcas de concepto similar haciendo competencia directa a la misma ocasionó que Miniso República Dominicana sea una marca percibida como común entre las diversas opciones que hoy existen de origen ‘’chino’’, sin lograr captar su mercado meta. Con intenciones de conocer más al público objetivo y lo que incide en su percepción de marca, se realizó un estudio de mercado en el que se descubrió que el 51% de encuestados asocian artículos chinos de bajo precio con Miniso, y, por lo tanto, una baja calidad, así mismo, un 57.9% indicó que sólo comprarían en las tiendas por los precios, lo que indica que el correcto enfoque mercadológico de Miniso debe ir orientado al producto, su concepto y calidad. Esto abre paso a la oportunidad de construir una percepción de marca alineada al concepto de la misma y basar su valor en el producto y el consumidor. Para llevar la propuesta a la realidad, se estableció el objetivo general de implementar un plan de reposicionamiento de marca con fines de redireccionar a su público objetivo y generar una percepción ideal de marca mediante los pilares dentro del Marketing Mix, el cual será logrado a través de estrategias como la generación de una nueva campaña comunicacional de imagen y Brand Awareness por 6 meses a ser ejecutada de manera offline con medios tradicionales, y online, junto a la integración de nuevos servicios de facilidad de compras, la fijación de una nueva política de modificación de precios por entorno geográfico y la participación de la marca en eventos con espacio de venta temporal donde se encuentre su mercado meta. La inversión total para ejecutar el plan es de RD$7,646,977.30, con un retorno de inversión del 226.4% para el primer año, significando que, por cada peso invertido, Miniso estaría generando 226.4 pesos, estimando generar el retorno de la inversión en 3 meses en un escenario optimista. En un escenario conservador, el retorno de inversión sería de 91.2%, generando 91.2 pesos por cada peso invertido, con recuperación en 5 meses, y en el escenario pesimista el retorno de inversión sería de 23.5%, produciendo 23.5 pesos por cada peso invertido a 9 meses de recuperación. Algunos indicadores que se medirán para asegurar el éxito de los objetivos serán: el aumento de ventas en tiendas físicas por mes, y el alcance y tráfico generado por canales digitales mensual. El reposicionamiento de Miniso República Dominicana se llevará a cabo desde marzo 2022, hasta febrero 2023.
dc.language.iso es
dc.publisher Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
dc.title Plan de reposicionamiento de la marca Miniso en la República Dominicana
dc.type Thesis
dc.degree.program Mercadeo
dc.degree.level Grado
dc.degree.area Negocios


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