DSpace Repository

Plan de mercadeo 2022 para el reposicionamiento de Matos Corredores de Seguros, empresa dedicada al asesoramiento de seguros, en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, en el período septiembre-diciembre 2021

Show simple item record

dc.rights.license Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.contributor.author Salgado, Alejandra
dc.date.accessioned 2022-03-11T14:37:02Z
dc.date.available 2022-03-11T14:37:02Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/874
dc.identifier.uri https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/874
dc.description Claudia Montás [asesor]
dc.description.abstract Matos Corredores de Seguros, o MOMATOS para abreviar, es una compañía de corredores de seguros ubicada en República Dominicana. Es elogiado por su amplia cobertura en todo el país, así como por su servicio y experiencia, y alberga a más de 5000 clientes. El objetivo de este plan de marketing es reposicionar la marca Matos Corredores como líder en el mercado de corredores de seguros con un énfasis educativo en la atención postpandemia, es decir, crear una serie de contenido que se desprenda de la narrativa de la vacuna, permitiendo la empresa para iniciar allanar el camino hacia la economía posterior a la vacuna. Las investigaciones para demostrar la viabilidad de este proyecto arrojaron los siguientes resultados: los usuarios seguían preocupados por el COVID-19; los usuarios estaban igualmente preocupados, si no más, en otros temas de seguros como la temporada de huracanes; los usuarios eran, en su mayoría, individuales y no empresas; los usuarios prefieren ser contactados por correo electrónico. La inversión esperada es de RD $ 1,859,880.47, de los cuales se espera que el proyecto recupere sus pérdidas en 9 meses, y se traduce en $ 464,148.38 de utilidad en un año, luego $ 4,371,539.05 en tres, tomando en cuenta del movimiento sedentario del mercado.
dc.language.iso es
dc.publisher Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.title Plan de mercadeo 2022 para el reposicionamiento de Matos Corredores de Seguros, empresa dedicada al asesoramiento de seguros, en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, en el período septiembre-diciembre 2021
dc.type Thesis
dc.degree.program Mercadeo
dc.degree.level Grado
dc.degree.area Negocios


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account