DSpace Repository

Plan de mercadeo 2022 para el posicionamiento de SIP Group, empresa dedicada a brindar servicios de consultoría sostenible, en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, en el período septiembre-diciembre 2021

Show simple item record

dc.rights.license Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.contributor.author Bosch, Juliet
dc.date.accessioned 2022-03-11T13:22:13Z
dc.date.available 2022-03-11T13:22:13Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/870
dc.identifier.uri https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/870
dc.description Claudia Montás [asesor]
dc.description.abstract SIP Group Consulting es una empresa de consultoría sostenible. Fue fundada en el 2013 por Arlette Palacio quien está certificada cómo especialista en sostenibilidad por el Center Sustainability and Excellence (CSE) de Chicago.SIP Group es la única empresa que ofrece el programa de practicante de sostenibilidad internacional de CSE en la República Dominicana. Se realizó una investigación descriptiva y detallada que permitió obtener resultados de los entrevistados de la base de datos de la empresa, para poder comprender porque no todas las personas de la base de datos terminan su proceso de compras. Cabe destacar, que en general la causa principal es la falta de información. Esto se debe a que los usuarios no se enteran de lo más relevante por la poca participación de las redes sociales y los medios de comunicación. Vivimos en una tendencia en donde si tu empresa no tiene participación en el internet es como si no existiese. También se identificó mucho interés por parte de las personas en adquirir servicios de consultorías en sostenibilidad, debido a la evolución y concientización del desarrollo sostenible en las empresas. A través de objetivos y estrategias se busca impulsar las ventas y participación de la empresa en el mercado. Se elaboraron estados financieros aplicando las estrategias establecidas además de hacer una proyección futura de los mismos que están enlazados de acuerdo al presupuesto y el porcentaje de ventas pronosticado.
dc.language.iso es
dc.publisher Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.title Plan de mercadeo 2022 para el posicionamiento de SIP Group, empresa dedicada a brindar servicios de consultoría sostenible, en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, en el período septiembre-diciembre 2021
dc.type Thesis
dc.degree.program Mercadeo
dc.degree.level Grado
dc.degree.area Negocios


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account