Repositorio Dspace

Plan de reorientación estratégica para la empresa Supermercado C.V durante el período septiembre-diciembre 2021, en La Romana, República Dominicana

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Martínez, Benito
dc.contributor.author Rivera, Franceli
dc.date.accessioned 2022-03-10T18:35:03Z
dc.date.available 2022-03-10T18:35:03Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Dirección y Gestión Empresarial]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/866
dc.identifier.uri https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/866
dc.description José Manuel Rapozo Ortiz [asesor]
dc.description.abstract Almacenes C.V es una empresa cristiana con 40 años en el mercado romanense. Su objetivo general como empresa es llevar a la población la oportunidad de comprar productos de consumo masivo a precios bajos. Este trabajo abarca de manera genérica la empresa, pero enfocamos más directamente al departamento de compras de la empresa. Este proyecto investiga y analiza como objetivo principal la actual situación de la empresa en su gestión de compras con el fin de presentar una propuesta de mejora para dicho departamento. Esta investigación involucra la planificación de compras, políticas de pedidos, evaluación de proveedores, recepción, agenda de pedidos y la independencia del departamento en cierta toma de decisiones. Podemos reconocer que Almacenes C.V es una empresa con una trayectoria firme y con mucho potencial de crecimiento. A partir de la organización y optimización de todos sus departamentos podría garantizar un buen futuro en la ciudad de La Romana. Teniendo todo esto en cuenta, se recomienda invertir e implementar un sistema de compras integrado que trabaje de la mano con un buen control de almacenes y un sistema de stock. Además, puntualizamos la necesidad, ya conocida por la empresa, de la formalización del departamento de compras. Otra recomendación está basada en llevar a cabo un análisis del margen de beneficios, con el fin de evaluar si realmente la empresa está siendo rentable contrastando la relación precio-calidad.
dc.language.iso es
dc.publisher Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
dc.title Plan de reorientación estratégica para la empresa Supermercado C.V durante el período septiembre-diciembre 2021, en La Romana, República Dominicana
dc.type Thesis
dc.degree.program Dirección y Gestión Empresarial
dc.degree.level Grado
dc.degree.area Negocios


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta