DSpace Repository

Plan de mercadeo 2022 para la expansión del Supermercado La Criolla & Ferretería, empresa dedicada a la venta de productos criollos y ferretería, en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, en el período septiembre-diciembre de 2021

Show simple item record

dc.rights.license Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.contributor.author Ferrúa, Maria José
dc.contributor.author García, Camila
dc.date.accessioned 2022-03-10T18:22:55Z
dc.date.available 2022-03-10T18:22:55Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/865
dc.identifier.uri https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/865
dc.description Claudia Montás [asesora]
dc.description.abstract El Supermercado La Criolla & Ferretería es una empresa que cuenta con más de 40 años en el mercado local, en sus inicios solo eran un supermercado, pero 8 años después, se agrega la división de ferretería, como un intento de los inversionistas de generar más ingresos y hacerles frente a sus competidores. El establecimiento se encuentra ubicado en la Av. Núñez de Cáceres, casi esquina Calle Font Bernard, al lado de la Asociación la Nacional. Con el paso del tiempo esta empresa se ha mantenido prácticamente en las mismas condiciones de sus inicios y este plan de mercado tiene como propósito y objetivo principal dar a conocer el Supermercado La Criolla & Ferretería a un público más amplio dentro del Distrito Nacional, utilizando el Marketing Digital como herramienta para aumentar en un 80% el número de consumidores para el año 2023. Para lograrlo y llevar la empresa a otro nivel, hemos realizado un estudio de mercado que nos ha llevado a conocer de manera más profunda, las características principales de sus clientes actuales y potenciales, las oportunidades de crecimiento de la empresa, las cosas que se podrían mejorar, y nos ha permitido desarrollar una serie de propuestas divididas entre tácticas y estrategias que permitirán a la empresa llegar a un público más amplio y multiplicar sus ingresos de manera muy remunerativa. Algunas de las estrategias más importantes a implementar, son la reestructuración del establecimiento tanto de manera interna como externa, desarrollo de plataforma digital para venta en línea, presencia de la empresa en redes sociales, etc. Para llevar a cabo este plan, se requiere una inversión de 2,085,860.00 pesos dominicanos, con la oportunidad de generar como ingreso en el peor de los casos 83,392,000.00 pesos dominicanos, para un retorno de inversión de un 3,998%. El plan se considera empezar a implementar en julio del año 2022, y finalizar en febrero del año 2023.
dc.language.iso es
dc.publisher Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.title Plan de mercadeo 2022 para la expansión del Supermercado La Criolla & Ferretería, empresa dedicada a la venta de productos criollos y ferretería, en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, en el período septiembre-diciembre de 2021
dc.type Thesis
dc.degree.program Mercadeo
dc.degree.level Grado
dc.degree.area Negocios


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account