Repositorio Dspace

Plan de reorientación estratégica para la empresa Mello Electro Fácil, SRL, en la provincia Peravia, República Dominicana

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Santana Feliz, Lisangie
dc.contributor.author Pérez Cid, Wilmerys Carolay
dc.date.accessioned 2022-03-10T15:09:56Z
dc.date.available 2022-03-10T15:09:56Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Dirección y Gestión Empresarial]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/862
dc.identifier.uri https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/862
dc.description José Manuel Rapozo Ortiz [asesor]
dc.description.abstract Se presenta el plan de reorientación estratégico para la empresa Mello Electro Fácil. Este está diseñado para un pedido de dos años, es decir a mediano plazo, con el fin de aumentar sus ventas, reducir sus gastos y brindar un mejor servicio de tal forma que puedan aumentar su posicionamiento en el mercado de muebles y electrodomésticos en la República Dominicana. Mello Electro Fácil es una tienda dirigida al consumidor final, por lo que se dedica a la compra de muebles y electrodomésticos. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar estrategias que les permita trabajar de manera más eficiente y se pueda implementar de manera inmediata o de ser así en cualquier momento. Para lograr el desarrollo de este trabajo de reorientación estratégica, se realizó un levantamiento de información en donde incluye: entrevistas con la alta gerencia, entrevista a clientes de la organización, investigación de mercado a los competidores de la empresa y cómo funciona esta industria del mueble, también se realizaron encuestas a los colaboradores, clientes actuales y clientes potenciales, entre otros más. En la primera parte del proyecto se trata de la introducción a la empresa, tanto como su misión, visión y valores al igual que la recopilación de datos sobre su modelo de negocio. Más adelante se encuentran las propuestas, estrategias y los aspectos relacionados a la implementación específica y formal del plan. Y por último encontramos las conclusiones y recomendaciones finales. Se vieron a detalle los temas de conclusiones y recomendaciones realizando primero una conclusión y recomendación general y luego cada una de estas, más desarrolladas por objetivos específicos. Mello Electro Facil tiene la opción de desarrollar este plan en donde se propone aumentar sus ventas y su posicionamiento en el mercado.
dc.language.iso es
dc.publisher Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
dc.title Plan de reorientación estratégica para la empresa Mello Electro Fácil, SRL, en la provincia Peravia, República Dominicana
dc.type Thesis
dc.degree.program Dirección y Gestión Empresarial
dc.degree.level Grado
dc.degree.area Negocios


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta