dc.rights.license |
Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) |
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dc.contributor.author |
Rosario, Danny |
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dc.contributor.author |
Martínez Báez, Yolanda |
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dc.date.accessioned |
2022-03-10T14:05:10Z |
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dc.date.available |
2022-03-10T14:05:10Z |
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dc.date.issued |
2021 |
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dc.identifier.citation |
Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/857 |
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dc.identifier.uri |
https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/857 |
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dc.description |
Sebastian Féliz [asesor] |
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dc.description.abstract |
La Importadora J&B es una empresa familiar que trae a República Dominicana una gama importante de repuestos para automóviles, motocicletas y bicicletas. Actualmente, compite contra marcas como Eddygasa., Arias Motors, Coreca y Misuri Comercial, aunque su posicionamiento le permite estar entre las empresas más prestigiosas del mercado debido a la calidad de sus productos. Esta área del mercado ha proliferado con la llegada de la pandemia, lo que demuestra que es fértil para realizar inversiones y proyecta oportunidades de negocio e innovación, así como una necesidad de atacar públicos a futuro. Sin embargo, la marca no ha dado el paso al mercadeo 2.0, lo que quiere decir que no cuenta con una infraestructura de marca y venta digital que respalde en internet su propio potencial, lo que impide que tenga un mayor alcance de público. Esta propuesta pretende desarrollar un esquema de mercadeo tradicional y digital que permita el crecimiento integral de la empresa, así como un apartado de vendedores capacitados que se mantengan fieles a la empresa. La inversión que se realizará es de xxx$, buscando la maduración progresiva de los planteamientos de mercadeo y publicidad que permitirán la rentabilidad del proyecto. Para puntualizar las demás debilidades, se realizaron distintas investigaciones con herramientas como encuestas y cuestionarios, en los que se demostró que hay un deber de modificar temas de distribución e incluso se debe ampliar aspectos de almacenamiento para optimizar procesos. |
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dc.language.iso |
es |
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dc.publisher |
Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE) |
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dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
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dc.title |
Plan de mercado para “Importadora J&B, S. A.” |
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dc.type |
Thesis |
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dc.degree.program |
Mercadeo |
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dc.degree.level |
Grado |
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dc.degree.area |
Negocios |
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