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Plan de mercadeo 2021 para el reposicionamiento de Pandora, empresa dedicada a fabricar y comercializar joyería

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dc.contributor.author Monegro Medina, Angeline Marie
dc.contributor.author Zeller Tió, Hannah Priscila
dc.date.accessioned 2021-08-06T15:21:51Z
dc.date.available 2021-08-06T15:21:51Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/624
dc.identifier.uri https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/624
dc.description Claudia Montás [asesora]
dc.description.abstract El presente plan de mercado para la tienda dedicada a la Joyería Pandora, destaca los distintos factores que permiten a la marca Pandora crear estrategias para un mayor crecimiento de la misma tomando en cuenta la situación actual en la que se encuentra por la pandemia mundial Covid-19. Este plan de Mercado es realizado para atacar la necesidad actual de Pandora en posicionarse a nivel digital, optimizando todas las facilidades de las nuevas tecnologías que se han desarrollado en la República Dominicana por el Covid-19. Tomando en cuenta esta problemática, se realizó una investigación de mercado donde se plantearon las necesidades de los consumidores al momento de realizar la compra. En la encuesta realizada se analizó el comportamiento de los consumidores de la marca Pandora al momento de realizar sus compras. Entre los resultados arrojados se pueden identificar que el 76.3% de los encuestados estaría dispuesto a utilizar los servicios de envío a domicilio o pick up ofrecido por Pandora. Siendo este uno de los servicios con mayor crecimiento por causa de la Pandemia. De igual forma el 78.8% de los encuestados si se hicieran lanzamientos de productos o campañas virtuales estaría dispuesto a asistir evitando la conglomeración de personas. Tomando en cuento estos resultados, se plantearon las siguientes estrategias: Introducción de la experiencia “Do it Yourself” de Pandora RD, creación de tarjeta lealtad con ofertas exclusivas, alianza con Hugo app y PedidosYa para establecer tiendas de Pandora en sus plataformas, promocionar el servicio de delivery, rediseño de la página web con el fin de crear el e-commerce de la marca. Destacando que todas estas estrategias se llevarán a cabo desde Enero del 2021. Para finalizar, el plan de mercado de Pandora requiere una inversión inicial de RD$14,650,000 y se espera un total de ingresos netos, luego de realizados los cambios a los productos e introducción de los mismos de RD$73,730,449.68 en el primer año, con una tasa de retorno de la inversión del 14%.
dc.language.iso es
dc.publisher Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
dc.title Plan de mercadeo 2021 para el reposicionamiento de Pandora, empresa dedicada a fabricar y comercializar joyería
dc.type Thesis
dc.degree.program Mercadeo
dc.degree.level Grado
dc.degree.area Negocios


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