DSpace Repository

Plan de mercadeo 2021 para el reposicionamiento de Arbaje Soni Decor, empresa dedicada a la venta de productos mobiliarios, en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, en el período septiembre-diciembre 2020

Show simple item record

dc.rights.license Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.contributor.author Villanueva Serrallés, Gabriel
dc.contributor.author Madera Arbaje, Nabil Elías
dc.date.accessioned 2021-08-06T12:45:32Z
dc.date.available 2021-08-06T12:45:32Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/612
dc.identifier.uri https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/612
dc.description Sebastián Feliz [asesor]
dc.description.abstract La industria mobiliaria en la República Dominicana es una de las que tiene más flujo año tras año por la cultura y costumbres en la que se vive en el país. Actualmente podemos ver como las principales marcas de referencia de las personas son Casa Cuesta, Ilumel e Ikea, dejando a las demás sin el reconocimiento que ameritan. Una de estas, siendo Arbaje Soni Decor, a pesar de sus 60 años en el mercado, no tiene el posicionamiento que desea para seguir aumentando sus ganancias. Al realizar una investigación de mercado vía una encuesta online se pudo ver las razones específicas de por qué Arbaje Soni Decor no se encontraba en su posicionamiento deseado a pesar de 60 años en el mercado. La falta de innovación en medios digitales y la falta de alcance al público objetivo más joven fueron indicadores predominantes en las estrategias creadas para este plan de mercado. Con las nuevas estrategias, buscamos incrementar el posicionamiento de la marca, a través de un mejor uso de sus plataformas digitales, como canales principales a ser usados para lograr los objetivos. Buscamos que la marca haga un mejor uso de lo que es su identidad de marca, optimizando su branding y los mensajes que transmite la misma en las diferentes plataformas. Agregando a esto, el uso de la publicidad pagada en sus diferentes campañas durante el año 2021. Por igual, para darle más valor y alcance a Arbaje Soni Decor, se estarán realizando colaboraciones de diferentes formas, tanto para la realización de colecciones de muebles de diseñadores del país, como de influencers de redes sociales que conectan y transmiten los valores que la marca busca para su público objetivo, dando más visualización y prestigio a la marca para poder competir con las principales marcas del mercado. Como validación del plan de mercado estratégico realizado, las proyecciones y los resultados del presupuesto con los respectivos análisis financieros dieron indicios positivos con un retorno a la inversión (ROI) de 2.90% en el escenario más probable del presupuesto.
dc.language.iso es
dc.publisher Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.title Plan de mercadeo 2021 para el reposicionamiento de Arbaje Soni Decor, empresa dedicada a la venta de productos mobiliarios, en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, en el período septiembre-diciembre 2020
dc.type Thesis
dc.degree.program Mercadeo
dc.degree.level Grado
dc.degree.area Negocios


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account