Repositorio Dspace

Correlación entre la ansiedad y el rendimiento académico en estudiantes universitarios en República Dominicana durante la crisis del COVID-19

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Frías Veras, Melanie Patricia
dc.date.accessioned 2021-07-09T18:56:57Z
dc.date.available 2021-07-09T18:56:57Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Psicología]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/535
dc.identifier.uri https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/535
dc.description Teresa Guzmán Lazala [asesora]
dc.description.abstract Este estudio tiene la finalidad de analizar la relación entre la ansiedad y el rendimiento académico. La muestra estuvo compuesta por 239 estudiantes universitarios residentes en República Dominicana, a través de un muestreo por bola de nieve. Se utilizó el Inventario de Ansiedad de Beck (BAI) para el reporte de la sintomatología ansiosa y el método de Ñaupari-Rafael para estudiar los indicadores de rendimiento académico. Se utilizó el análisis de correlación y la prueba t de Student. Los resultados obtenidos indican que existe una relación significativa entre la ansiedad y el rendimiento académico y entre la ansiedad y el sexo, siendo las mujeres quienes presentaron mayor grado de ansiedad.
dc.language.iso es
dc.publisher Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
dc.subject Rendimiento académico
dc.subject Ansiedad
dc.subject COVID-19
dc.subject Estudiantes universitarios
dc.title Correlación entre la ansiedad y el rendimiento académico en estudiantes universitarios en República Dominicana durante la crisis del COVID-19
dc.type Thesis
dc.degree.program Psicología Escolar
dc.degree.level Grado
dc.degree.area Salud


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta