dc.contributor.author |
Frías Veras, Melanie Patricia |
|
dc.date.accessioned |
2021-07-09T18:56:57Z |
|
dc.date.available |
2021-07-09T18:56:57Z |
|
dc.date.issued |
2021 |
|
dc.identifier.citation |
Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Psicología]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/535 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/535 |
|
dc.description |
Teresa Guzmán Lazala [asesora] |
|
dc.description.abstract |
Este estudio tiene la finalidad de analizar la relación entre la ansiedad y el rendimiento académico. La muestra estuvo compuesta por 239 estudiantes universitarios residentes en República Dominicana, a través de un muestreo por bola de nieve. Se utilizó el Inventario de Ansiedad de Beck (BAI) para el reporte de la sintomatología ansiosa y el método de Ñaupari-Rafael para estudiar los indicadores de rendimiento académico. Se utilizó el análisis de correlación y la prueba t de Student. Los resultados obtenidos indican que existe una relación significativa entre la ansiedad y el rendimiento académico y entre la ansiedad y el sexo, siendo las mujeres quienes presentaron mayor grado de ansiedad. |
|
dc.language.iso |
es |
|
dc.publisher |
Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE) |
|
dc.subject |
Rendimiento académico |
|
dc.subject |
Ansiedad |
|
dc.subject |
COVID-19 |
|
dc.subject |
Estudiantes universitarios |
|
dc.title |
Correlación entre la ansiedad y el rendimiento académico en estudiantes universitarios en República Dominicana durante la crisis del COVID-19 |
|
dc.type |
Thesis |
|
dc.degree.program |
Psicología Escolar |
|
dc.degree.level |
Grado |
|
dc.degree.area |
Salud |
|