Repositorio Dspace

Relación entre la ansiedad producto del Covid-19 y el rendimiento académico percibido en estudiantes universitarios

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.contributor.author Frías Dotel, Amaury Enrique
dc.contributor.author Luna, Elienni
dc.contributor.author Lajara, Pracelis
dc.date.accessioned 2021-07-09T13:00:37Z
dc.date.available 2021-07-09T13:00:37Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Psicología]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/520
dc.identifier.uri https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/520
dc.description Iris Bello Castillo; Laura V. Sánchez-Vicintore [asesoras]
dc.description.abstract La pandemia actual del COVID-19 está afectando la salud mental de muchas personas alrededor del mundo. La ansiedad es una de sus consecuencias negativas y es provocada debido a varios factores como el miedo a un posible contagio, la incertidumbre y preocupación por la pandemia, las numerosas noticias sobre personas infectadas y fallecidas, entre otros. Dicha reacción emocional está afectando a muchas poblaciones, como los jóvenes universitarios, quienes tienen que someterse estrictamente a las medidas sanitarias de seguridad y protección impuestas por las autoridades para combatir la propagación del virus tales como el distanciamiento social, aislamiento social, la prohibición de actividades recreativas presenciales y la cuarentena y esto pudiese estar impactando tanto en su desarrollo y crecimiento como en su rendimiento académico por lo que es importante prestarle mucha atención. El propósito de este estudio fue determinar si existe una correlación entre la ansiedad producto del COVID-19 y el rendimiento académico percibido en estudiantes universitarios de la población dominicana durante la situación sanitaria actual. El estudio tuvo un diseño correlacional no experimental. Se utilizaron dos instrumentos, el Inventario de la Autoeficacia Universitaria y la Escala de Ansiedad por Coronavirus para medir ansiedad producto del COVID-19 y el rendimiento académico respectivamente. Se encontró que la autoeficacia social tuvo una correlación negativa estadísticamente significativa con la Escala de Ansiedad por Coronavirus lo que sugiere que a mayor ansiedad por Covid-19 menor será la autoeficacia social.
dc.language.iso es
dc.publisher Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Rendimiento académico
dc.subject Ansiedad
dc.subject COVID-19
dc.subject Cuarentena
dc.title Relación entre la ansiedad producto del Covid-19 y el rendimiento académico percibido en estudiantes universitarios
dc.type Thesis
dc.degree.program Psicología Clínica
dc.degree.level Grado
dc.degree.area Salud


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta