DSpace Repository

La formación neurocientífica como factor influyente en las percepciones hacia la inclusión educativa en estudiantes de educación inicial

Show simple item record

dc.rights.license Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.contributor.author Pérez Mejía, Salma
dc.date.accessioned 2021-06-22T19:25:47Z
dc.date.available 2021-06-22T19:25:47Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Psicología]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/462
dc.identifier.uri https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/462
dc.description Teresa Guzmán Lazala [asesora]
dc.description.abstract El estudio tiene el objetivo de establecer si existe una relación entre la percepción hacia la inclusión y el nivel de formación neurocientífica que sostienen los estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Iberoamericana (UNIBE). La hipótesis bajo la cual trabajamos es que tener más conocimiento sobre los hallazgos neurocientíficos y su aplicación correcta dentro del contexto educativo podrán influenciar de manera positiva las percepciones y esperanzas de implementar la educación inclusiva. Nuestro estudio considera la formación docente como un factor influyente en las percepciones personales. La muestra que participó en este estudio consiste en 54 estudiantes actualmente matriculados en UNIBE bajo la carrera de Educación Inicial. Estos 54 participantes respondieron un cuestionario sociodemográfico y a los instrumentos, Índice de Inclusión y un cuestionario sobre conocimiento neurocientífico. Los resultados indican que existe una correlación moderada entre las percepciones de inclusión y la formación neuroeducativa que reciben los estudiantes a través de su formación.
dc.language.iso es
dc.publisher Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Formación docente
dc.subject Inclusión
dc.subject Neurociencias
dc.subject Neuroeducación
dc.title La formación neurocientífica como factor influyente en las percepciones hacia la inclusión educativa en estudiantes de educación inicial
dc.type Thesis
dc.degree.program Psicología Escolar
dc.degree.level Grado
dc.degree.area Salud


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account