DSpace Repository

Estrategia digital para impulsar carreras técnicas de arte en República Dominicana

Show simple item record

dc.rights.license Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.contributor.author Valerio, Gabriela
dc.date.accessioned 2021-06-18T14:19:20Z
dc.date.available 2021-06-18T14:19:20Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Comunicación]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/443
dc.identifier.uri https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/443
dc.description Alicia Puello [asesora]
dc.description.abstract La presente investigación titulada “Falta de motivación de los estudiantes a realizar carreras técnicas”, está motivada por la tendencia de los jóvenes dominicanos a escoger, como primera opción, una carrera universitaria y no considerar realizar una carrera técnica. Varios factores pueden incidir y uno de los más importantes es el desconocimiento, tanto de las alternativas para la educación técnica, así como de las oportunidades que pudiera aprovechar un egresado de una carrera técnica. Uno de los principales objetivos de esta investigación es corroborar si realmente existe un prejuicio negativo sobre las carreras técnicas o desinformación de la misma. Los métodos utilizados fueron de investigación tipo exploratoria, enfocada en cualitativa y cuantitativa para la recolección de datos, con un tipo de estudio no aplicado y prospectivo, y un diseño no experimental. La población y muestra fue de jóvenes que actualmente realizan carreras (tanto universitarias como técnicas) y jóvenes egresados de carreras técnicas residentes en Santo Domingo, en edades entre 18-25 años de clase A, B y C. Se realizó una encuesta para conocer cuál es el conocimiento que tienen los jóvenes dominicanos sobre carreras técnicas, y recopilar sus opiniones sobre estas. Según los resultados obtenidos en la presente investigación, es evidente que no existe motivación por parte de los estudiantes a realizar carreras técnicas. En sentido general, los estudiantes perciben tener mayores oportunidades haciendo una carrera profesional que una a nivel técnico. Esto comprueba la hipótesis de nuestra investigación.
dc.language.iso es
dc.publisher Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.title Estrategia digital para impulsar carreras técnicas de arte en República Dominicana
dc.type Thesis
dc.degree.program Comunicación ─ Mención Publicidad
dc.degree.level Grado
dc.degree.area Arte


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account