DSpace Repository

Plan de reorientación estratégica para la empresa Óptica Almanzar frente a la pandemia del COVID-19

Show simple item record

dc.contributor.author García Ceballos, Engelbert
dc.contributor.author Almonte Brito, Ernesto José
dc.date.accessioned 2021-06-07T19:34:27Z
dc.date.available 2021-06-07T19:34:27Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Dirección y Gestión Empresarial]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/428
dc.identifier.uri https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/428
dc.description Ana Victoria Jiménez Romano [asesora]
dc.description.abstract El presente proyecto consiste en el desarrollo de un plan de reorientación estratégica a la empresa Óptica Almanzar. Esta fue fundada en el año 1989 en Bonao perteneciente al sector de ópticas donde se enfoca en comercializar productos para la vista como lentes, monturas, gafas de sol y accesorios correspondientes. Este proyecto de grado busca conocer y evaluar la parte interna y externa de la empresa. Internamente se busca conocer su credo organizacional, planeación estratégica, finanzas, operaciones e infraestructura de la empresa para comprender su funcionamiento total y ver que mejoras se pueden aplicar. En el ámbito externo, se concentra en conocer la industria a la que pertenece, competencia, aspectos legales y nicho donde pertenece. Para conocer todos estos aspectos se utilizaron varias herramientas y procesos de investigación como los son las matrices FODA, EFE, EFI, CAME y Cuadro de Mando Integral al igual que entrevistas realizadas con la gerencia de la empresa para conocerla más a fondo y poder hacer un diagnóstico de donde estaba situada antes del COVID-19 y donde está actualmente. En el desarrollo del trabajo se evalúa la posibilidad de realizar una digitalización de los servicios de la empresa para poder adecuarse a los nuevos tiempos que se viven y que beneficiaría a la empresa luego de que se vuelva a la normalidad. Finalmente se concluye que la empresa Óptica Almanzar posee una capacidad de crecimiento increíble si se implementa esta propuesta debido a que traería más clientes y vinculado a la propuesta de valor de la empresa se asentará como uno de los líderes de la industria.
dc.language.iso es
dc.publisher Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
dc.title Plan de reorientación estratégica para la empresa Óptica Almanzar frente a la pandemia del COVID-19
dc.type Thesis
dc.degree.program Dirección y Gestión Empresarial
dc.degree.level Grado
dc.degree.area Negocios


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account