DSpace Repository

Diseño plan de reorientación estratégica 2020 para Rapid Pack frente a la pandemia Covid-19

Show simple item record

dc.contributor.author Pimentel Troncoso, Julinet
dc.contributor.author De la Cruz Henríquez, Martín
dc.date.accessioned 2021-06-07T14:31:50Z
dc.date.available 2021-06-07T14:31:50Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Dirección y Gestión Empresarial]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/416
dc.identifier.uri https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/416
dc.description Ana Victoria Jiménez Romano [asesora]
dc.description.abstract La presente investigación se propuso elaborar la propuesta de Diseño de un Plan para la Reorientación estratégica de la empresa Rapid Pack; partiendo de las problemáticas relacionadas a la pandemia COVID-19 tomando en cuenta la percepción y valoración de la situación actual que vivencia la empresa desde la perspectiva de la sucursal ubicada en la San Vicente de Paúl del municipio Santo Domingo Este, para la ejecución del proceso de Planificación organizacional; y aplicando herramientas y metodologías para la gestión estratégica y búsqueda de soluciones como el modelo del Cuadro de Mando Integral y el Design Thinking para pronosticar la aceptación y factibilidad del prototipo de productos que orientaran a la empresa a subsanar sus oportunidades de mejora y mejorar su posicionamiento en el mercado. Se partió del modelo de investigación cualitativo para a través del método deductivo y analítico desarrollar los contenidos que respondan a los objetivos del estudio basándose en un diseño de corte transversal de informaciones institucionales correspondientes a los años 2019 y 2020, fundamentándose tanto teórica como legalmente en marcos los marcos jurídicos que sustentan a la operatividad del negocio según su naturaleza administrativa-financiera y sector laboral de pertenencia; además de la aplicación de una Entrevista semiestructurada al dueño de la franquicia objeto de estudio y una Encuesta a una muestra no probabilística de clientes para estimar la efectividad de la propuesta. Como resultado se confirmó la necesidad de que la empresa oriente sus esfuerzos hacia su fortalecimiento interno en los procedimientos que impactan su cadena de valor basado en la documentación y formalización de estos, adicionalmente a la identificación y diseño estandarizado de los procesos e instrumentos para gestionar la efectiva autonomía administrativa de las sucursales en alineación al marco estratégico de la organización.
dc.language.iso es
dc.publisher Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
dc.title Diseño plan de reorientación estratégica 2020 para Rapid Pack frente a la pandemia Covid-19
dc.type Thesis
dc.degree.program Dirección y Gestión Empresarial
dc.degree.level Grado
dc.degree.area Negocios


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account