DSpace Repository

Plan reorientación estratégica para la empresa Martica SRL, frente al COVID-19

Show simple item record

dc.contributor.author Martí Gell, Vanessa
dc.date.accessioned 2021-06-07T13:38:51Z
dc.date.available 2021-06-07T13:38:51Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Dirección y Gestión Empresarial]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/413
dc.identifier.uri https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/413
dc.description Ana Victoria Jiménez Romano [asesora]
dc.description.abstract En el presente documento se presenta el Plan de Reorientación estratégica formulado para la empresa Martica SRL, con fin de enfrentar los efectos económicos y operativos que han surgido debido a la pandemia del Covid-19 en el año 2020-2021. La problemática actual de la empresa se debe a la caída de las ventas debido al mercado cambiante. La necesidad de adaptación debido a que las necesidades del consumidor han cambiado. El método utilizado en este proyecto ha sido basado en la observación y descripción de la situación actual de la empresa por igual que el levantamiento de información utilizado métodos como el mystery shopper, encuestas, brainstorming entre otros. La empresa ha permitido obtener información de la misma para poder detectar las oportunidades de mejora dentro de esta y de esa manera poder determinar estrategias para enfrentar la situación actual del mercado. Se analizó el entorno externo al igual que el interno para poder visualizar bien las oportunidades al igual que las fortalezas. Se realizó un cuadro de mando integral, donde se presentaron estrategias para enfrentar estos problemas tomando en cuenta las perspectivas financieras, del cliente, entre otras. Buscando aumentar las ventas, al igual que brindar un buen servicio al cliente, innovar dentro del mercado y destacar a la empresa dentro de su mercado como tienda de conveniencia. En concreto, el principal objetivo de este Proyecto es desarrollar estrategias para la adaptación de la empresa en un mercado cambiante y competitivo en medio de una pandemia mundial que sigue evolucionando las necesidades del consumidor.
dc.language.iso es
dc.publisher Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
dc.title Plan reorientación estratégica para la empresa Martica SRL, frente al COVID-19
dc.type Thesis
dc.degree.program Dirección y Gestión Empresarial
dc.degree.level Grado
dc.degree.area Negocios


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account