Repositorio Dspace

Guía del facilitador y la facilitadora del Club Leyendo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Oviedo, Rosa Divina (autora)
dc.contributor.other Taveras, María Trinidad (revisora)
dc.contributor.other Suero, Arletty (revisora)
dc.contributor.other Peña, Maljorys (revisora)
dc.contributor.other Ramírez, Yuniris (revisora)
dc.contributor.other Veras, Cledenin (revisora)
dc.date.accessioned 2021-03-24T16:13:45Z
dc.date.available 2021-03-24T16:13:45Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/403
dc.description El Club Leyendo es una modalidad de intervención educativa comunitaria que apoya el desarrollo de habilidades y destrezas lectoras en los y las estudiantes de 2do. y 3er. grado del nivel primario. Este espacio de aprendizaje comunitario es facilitado durante el año escolar por personas adultas, voluntarias, estudiantes de Educación o carreras afines, con experiencia en el manejo de grupo de niños y niñas, quienes son acompañadas durante todo el proceso por los movilizadores comunitarios y distritales y el equipo de alfabetización del proyecto. Cada centro educativo selecciona y refiere (según el protocolo de la modalidad) a estudiantes de 2do. y 3er. grado para conformar cada club.
dc.description.abstract ¿Qué es y qué contiene esta guía del facilitador y la facilitadora? Es una herramienta que le muestra al facilitador y a la facilitadora el camino a seguir para ayudar y acompañar a los niños y las niñas que asisten al Club Leyendo durante el proceso de desarrollo de habilidades y destrezas necesarias para alcanzar la comprensión lectora y la producción escrita. Esta guía detalla cómo se trabaja en este espacio y contiene: qué y cómo enseñar, cómo organizar el ambiente y el horario de actividades. Está organizada en seis capítulos. El capítulo I es la Introducción y a partir del capítulo II se detallan las acciones, procedimientos y la programación de actividades que el equipo facilitador debe desarrollar en el Club Leyendo. En el capítulo II se nombran cada una de las funciones y tareas del equipo facilitador ; en el capítulo III se presenta una matriz con el horario de actividades detallado por momentos; luego, en el capítulo IV se presentan las explicaciones de cómo se debe realizar cada uno de los momentos del horario de actividades, pasos a seguir, acciones a desarrollar y materiales a utilizar; por último, en el capítulo V, se presenta la programación de actividades, en una matriz que describe lo que se quiere lograr cada semana con los y las participantes del Club Leyendo, las actividades a desarrollar y los recursos a utilizar durante el desarrollo de las mismas.
dc.description.sponsorship Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); World Vision.
dc.language.iso es
dc.publisher Santo Domingo: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); World Vision; Universidad Iberoamericana (UNIBE).
dc.relation.ispartofseries Serie: Estrategia de Intervención Comunitaria "Leyendo"
dc.subject Clubes de lectura
dc.subject Acompañamiento pedagógico
dc.subject Educación primaria
dc.title Guía del facilitador y la facilitadora del Club Leyendo
dc.type Book


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta