Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Oviedo, Rosa Divina (autora) | |
dc.contributor.other | Taveras, María Trinidad (revisora) | |
dc.contributor.other | Suero, Arletty (revisora) | |
dc.contributor.other | Peña, Maljorys (revisora) | |
dc.contributor.other | Ramírez, Yuniris (revisora) | |
dc.contributor.other | Veras, Cledenin (revisora) | |
dc.date.accessioned | 2021-03-24T16:13:45Z | |
dc.date.available | 2021-03-24T16:13:45Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/403 | |
dc.description | El Club Leyendo es una modalidad de intervención educativa comunitaria que apoya el desarrollo de habilidades y destrezas lectoras en los y las estudiantes de 2do. y 3er. grado del nivel primario. Este espacio de aprendizaje comunitario es facilitado durante el año escolar por personas adultas, voluntarias, estudiantes de Educación o carreras afines, con experiencia en el manejo de grupo de niños y niñas, quienes son acompañadas durante todo el proceso por los movilizadores comunitarios y distritales y el equipo de alfabetización del proyecto. Cada centro educativo selecciona y refiere (según el protocolo de la modalidad) a estudiantes de 2do. y 3er. grado para conformar cada club. | |
dc.description.abstract | ¿Qué es y qué contiene esta guía del facilitador y la facilitadora? Es una herramienta que le muestra al facilitador y a la facilitadora el camino a seguir para ayudar y acompañar a los niños y las niñas que asisten al Club Leyendo durante el proceso de desarrollo de habilidades y destrezas necesarias para alcanzar la comprensión lectora y la producción escrita. Esta guía detalla cómo se trabaja en este espacio y contiene: qué y cómo enseñar, cómo organizar el ambiente y el horario de actividades. Está organizada en seis capítulos. El capítulo I es la Introducción y a partir del capítulo II se detallan las acciones, procedimientos y la programación de actividades que el equipo facilitador debe desarrollar en el Club Leyendo. En el capítulo II se nombran cada una de las funciones y tareas del equipo facilitador ; en el capítulo III se presenta una matriz con el horario de actividades detallado por momentos; luego, en el capítulo IV se presentan las explicaciones de cómo se debe realizar cada uno de los momentos del horario de actividades, pasos a seguir, acciones a desarrollar y materiales a utilizar; por último, en el capítulo V, se presenta la programación de actividades, en una matriz que describe lo que se quiere lograr cada semana con los y las participantes del Club Leyendo, las actividades a desarrollar y los recursos a utilizar durante el desarrollo de las mismas. | |
dc.description.sponsorship | Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); World Vision. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Santo Domingo: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); World Vision; Universidad Iberoamericana (UNIBE). | |
dc.relation.ispartofseries | Serie: Estrategia de Intervención Comunitaria "Leyendo" | |
dc.subject | Clubes de lectura | |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | |
dc.subject | Educación primaria | |
dc.title | Guía del facilitador y la facilitadora del Club Leyendo | |
dc.type | Book |