Repositorio Dspace

Listar Estrategia de Intervención Comunitaria Leyendo por título

Listar Estrategia de Intervención Comunitaria Leyendo por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Oviedo, Rosa Divina (autora) (Santo Domingo: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); World Vision; Universidad Iberoamericana (UNIBE)., 2017)
    En el cuaderno de trabajo de los estudiantes del Club Leyendo se desarrollan una serie de actividades como dibujar, colorear, recortar y pegar, escribir, leer y observar imágenes. Todas estas con el objetivo de que los ...
  • Oviedo, Rosa Divina (autora); Martínez, Ángel (ilustraciones) (Santo Domingo: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); World Vision; Universidad Iberoamericana (UNIBE)., 2015)
    Estos cuentos cortos para el Club Leyendo están estructurados en cuatro momentos cada uno: El primer momento muestra el inicio del cuento, el segundo y tercer momento muestran el desarrollo o nudo del cuento y el cuarto ...
  • Universidad Iberoamericana (Unibe); World Vision (Santo Domingo: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); World Vision; Universidad Iberoamericana (UNIBE)., 2015)
    Este insumo contiene la agenda del Encuentro reflexivo sobre el proceso de acompañamiento Club Leyendo (Movilizadores comunitarios y distritales). El objetivo de este encuentro fue propiciar la reflexión y el intercambio ...
  • Universidad Iberoamericana (Unibe); World Vision (Santo Domingo: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); World Vision; Universidad Iberoamericana (UNIBE)., 2015)
    La ficha de acompañamiento del Club Leyendo es un recurso que permite conocer mejor el trabajo desempeñado por el facilitador comunitario del Club, con el fin de ayudarle a fortalecer las acciones que desarrolla y garantizar ...
  • Oviedo, Rosa Divina (autora) (Santo Domingo: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); World Vision; Universidad Iberoamericana (UNIBE)., 2016)
    ¿Qué es y qué contiene esta guía del facilitador y la facilitadora? Es una herramienta que le muestra al facilitador y a la facilitadora el camino a seguir para ayudar y acompañar a los niños y las niñas que asisten al ...
  • Universidad Iberoamericana (Unibe); World Vision (Santo Domingo: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); World Vision; Universidad Iberoamericana (UNIBE)., 2017)
    El presente instrumento contiene una guía de observación de prácticas para los facilitadores del Club Leyendo. Empieza por solicitar los datos del centro educativo: nombre, identificación, distrito, regional, comunidad, ...
  • Universidad Iberoamericana (Unibe); World Vision (Santo Domingo: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); World Vision; Universidad Iberoamericana (UNIBE)., 2017)
    La detección temprana de problemas de aprendizaje es fundamental para apoyar a los estudiantes en el desarrollo de sus competencias. Es por esta razón que el Proyecto Leer ha creado este Instrumento de identificación de ...
  • Universidad Iberoamericana (Unibe); World Vision (Santo Domingo: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); World Vision; Universidad Iberoamericana (UNIBE)., 2015)
    Este es el instrumento que se utiliza para realizar la evaluación diagnóstica y final de los participantes del Club Leyendo. Se compone de 6 consignas. La primera evalúa expresión y comprensión oral mediante la lectura de ...
  • Universidad Iberoamericana (Unibe); World Vision (Santo Domingo: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); World Vision; Universidad Iberoamericana (UNIBE)., 2017)
    Este recurso constituye el formulario de inscripción para los participantes del Club Leyendo. Una vez completados los datos del niño (nombre, apellido, sexo, y fecha de nacimiento), solicita responder si ha participado ...
  • Universidad Iberoamericana (Unibe); World Vision (Santo Domingo: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); World Vision; Universidad Iberoamericana (UNIBE)., 2017)
    Este instrumento fue creado para seleccionar a los estudiantes participantes del Club leyendo. En esta lista de cotejo, se toman en cuenta los siguientes 7 criterios: No identifica las letras, no identifica las sílabas, ...
  • Ramírez, Yuniris (antologista); Peña, Maljorys (revisión); Taveras, María Trinidad (revisión); Cabrera Carpio, Maritza B. (revisión); Veras, Cledenin (revisión) (Santo Domingo: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); World Vision; Universidad Iberoamericana (UNIBE)., 2019)
  • Ramírez, Yuniris (autora); Oviedo, Rosa Divina (autora); Taveras, María Trinidad (revisión); Suero, Arletty (revisión); Veras, Cledenin (revisión) (Santo Domingo: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); World Vision; Universidad Iberoamericana (UNIBE)., 2016)
  • Molina, Cecia (autora); Peña, Maljorys (autora); Oviedo, Rosa Divina (autora) (Santo Domingo: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); World Vision; Universidad Iberoamericana (UNIBE)., 2018)
    En este documento se encuentran los instrumentos y protocolos de los diferentes procesos de selección, evaluación y seguimiento de las modalidades de intervención Club Leyendo referidos a: selección de los estudiantes, ...
  • Universidad Iberoamericana (Unibe); World Vision (Santo Domingo: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); World Vision; Universidad Iberoamericana (UNIBE)., 2015)
    Este recurso se creó para que los facilitadores sistematicen las visitas de acompañamiento y supervisión a los centros educativos. Toma en cuenta cinco aspectos, entre los cuales se encuentran: principales hallazgos de la ...
  • Universidad Iberoamericana (Unibe); World Vision (Santo Domingo: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); World Vision; Universidad Iberoamericana (UNIBE)., 2015)
    En este reporte se encuentra la solicitud de informaciones necesarias para el inicio del Club Leyendo. Entre las requeridas se encuentran los datos generales, el contexto de la escuela, el espacio donde se desarrolla el ...

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta