Resumen:
El presente trabajo tuvo como objetivo crear un plan de reorientación estratégica para el Centro Educativo Casa del Niño Montessori luego de haber realizado un análisis interno y externo, identificando áreas de mejora en su contexto actual, de esta manera proponer las estrategias a lugar para el crecimiento y desarrollo de CDNM considerando el entorno en que la educación actualmente se encuentra frente al COVID-19. En el proceso de investigación, se realizaron 2 encuestas, de preguntas abiertas y cerradas, una dirigida a la parte docente de CDNM con 11 preguntas y otra dirigida a los padres con 8 preguntas, para obtener información real y contextualizada cuadro fotos. Mediante el uso de herramientas y procesos como el análisis interno, el análisis externo, y las matrices EFE, EFI, FODA, CAME, y el Cuadro de Mando Integral, se pudo elaborar la propuesta reorientación estratégica para CDNM Los hallazgos de la investigación reflejan que CDNM tiene oportunidades de mejora para su crecimiento y desarrollo, también qué a pesar de su poca inversión en cuanto a la innovación del centro, se ha logrado mantener, sin embargo, no ha podido lograr un desarrollo y progreso continuo que lo permita ser líder en el modelo educativo que ofrecen.