Proyecto Leer: USAID-UNIBE: Envíos recientes

  • Cabrera, Maritza (autora) (Santo Domingo: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); World Vision; Universidad Iberoamericana (UNIBE)., 2017)
    El proyecto USAID Leer es un programa de fortalecimiento de la lectura y la escritura en el nivel primario que se desarrolla en escuelas públicas de la República Dominicana, implementado por la Universidad Iberoamericana ...
  • Liao, Yuan-Fuei (texto) (Santo Domingo: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); Universidad Iberoamericana (UNIBE)., 2020)
    Conseguir que un niño, al que no le interesa la lectura, se convierta en un lector habitual no es tarea simple, aunque sí es muy prioritaria. Es por esto que la Universidad Iberoamericana (UNIBE), a través del Proyecto ...
  • Sánchez Vincitore, Laura V.; Veras, Cledenin (Listín Diario, 2020)
  • Universidad Iberoamericana (Unibe); World Vision (Santo Domingo: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); World Vision; Universidad Iberoamericana (UNIBE)., 2015)
    En este reporte se encuentra la solicitud de informaciones necesarias para el inicio del Club Leyendo. Entre las requeridas se encuentran los datos generales, el contexto de la escuela, el espacio donde se desarrolla el ...
  • Universidad Iberoamericana (Unibe); World Vision (Santo Domingo: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); World Vision; Universidad Iberoamericana (UNIBE)., 2015)
    Este recurso se creó para que los facilitadores sistematicen las visitas de acompañamiento y supervisión a los centros educativos. Toma en cuenta cinco aspectos, entre los cuales se encuentran: principales hallazgos de la ...
  • Universidad Iberoamericana (Unibe); World Vision (Santo Domingo: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); World Vision; Universidad Iberoamericana (UNIBE)., 2015)
    La ficha de acompañamiento del Club Leyendo es un recurso que permite conocer mejor el trabajo desempeñado por el facilitador comunitario del Club, con el fin de ayudarle a fortalecer las acciones que desarrolla y garantizar ...
  • Universidad Iberoamericana (Unibe); World Vision (Santo Domingo: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); World Vision; Universidad Iberoamericana (UNIBE)., 2015)
    Este es el instrumento que se utiliza para realizar la evaluación diagnóstica y final de los participantes del Club Leyendo. Se compone de 6 consignas. La primera evalúa expresión y comprensión oral mediante la lectura de ...
  • Oviedo, Rosa Divina (autora); Martínez, Ángel (ilustraciones) (Santo Domingo: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); World Vision; Universidad Iberoamericana (UNIBE)., 2015)
    Estos cuentos cortos para el Club Leyendo están estructurados en cuatro momentos cada uno: El primer momento muestra el inicio del cuento, el segundo y tercer momento muestran el desarrollo o nudo del cuento y el cuarto ...
  • Universidad Iberoamericana (Unibe); World Vision (Santo Domingo: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); World Vision; Universidad Iberoamericana (UNIBE)., 2015)
    Este insumo contiene la agenda del Encuentro reflexivo sobre el proceso de acompañamiento Club Leyendo (Movilizadores comunitarios y distritales). El objetivo de este encuentro fue propiciar la reflexión y el intercambio ...
  • Universidad Iberoamericana (Unibe); World Vision (Santo Domingo: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); World Vision; Universidad Iberoamericana (UNIBE)., 2017)
    El presente instrumento contiene una guía de observación de prácticas para los facilitadores del Club Leyendo. Empieza por solicitar los datos del centro educativo: nombre, identificación, distrito, regional, comunidad, ...
  • Universidad Iberoamericana (Unibe); World Vision (Santo Domingo: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); World Vision; Universidad Iberoamericana (UNIBE)., 2017)
    La detección temprana de problemas de aprendizaje es fundamental para apoyar a los estudiantes en el desarrollo de sus competencias. Es por esta razón que el Proyecto Leer ha creado este Instrumento de identificación de ...
  • Universidad Iberoamericana (Unibe); World Vision (Santo Domingo: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); World Vision; Universidad Iberoamericana (UNIBE)., 2017)
    Este recurso constituye el formulario de inscripción para los participantes del Club Leyendo. Una vez completados los datos del niño (nombre, apellido, sexo, y fecha de nacimiento), solicita responder si ha participado ...
  • Universidad Iberoamericana (Unibe); World Vision (Santo Domingo: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); World Vision; Universidad Iberoamericana (UNIBE)., 2017)
    Este instrumento fue creado para seleccionar a los estudiantes participantes del Club leyendo. En esta lista de cotejo, se toman en cuenta los siguientes 7 criterios: No identifica las letras, no identifica las sílabas, ...
  • Molina, Cecia (autora); Peña, Maljorys (autora); Oviedo, Rosa Divina (autora) (Santo Domingo: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); World Vision; Universidad Iberoamericana (UNIBE)., 2018)
    En este documento se encuentran los instrumentos y protocolos de los diferentes procesos de selección, evaluación y seguimiento de las modalidades de intervención Club Leyendo referidos a: selección de los estudiantes, ...
  • Oviedo, Rosa Divina (autora) (Santo Domingo: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); World Vision; Universidad Iberoamericana (UNIBE)., 2017)
    En el cuaderno de trabajo de los estudiantes del Club Leyendo se desarrollan una serie de actividades como dibujar, colorear, recortar y pegar, escribir, leer y observar imágenes. Todas estas con el objetivo de que los ...
  • Oviedo, Rosa Divina (autora) (Santo Domingo: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); World Vision; Universidad Iberoamericana (UNIBE)., 2016)
    ¿Qué es y qué contiene esta guía del facilitador y la facilitadora? Es una herramienta que le muestra al facilitador y a la facilitadora el camino a seguir para ayudar y acompañar a los niños y las niñas que asisten al ...
  • Liao, Yuan-Fuei (texto) (Santo Domingo: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); Universidad Iberoamericana (UNIBE)., 2016)
    Para docentes y tutores: Había una vez un sapo que no le gustaba ser pequeño, no se aceptaba como era. Siempre quería ser lo que no era: grande, muy grande. El sapo admiraba al tigre, al elefante y a la ballena. Y deseaba ...
  • Liao, Yuan-Fuei (texto) (Santo Domingo: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); Universidad Iberoamericana (UNIBE)., 2016)
  • Liao, Yuan-Fuei (texto) (Santo Domingo: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); Universidad Iberoamericana (UNIBE)., 2016)
  • Retahíla 
    Liao, Yuan-Fuei (texto) (Santo Domingo: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); Universidad Iberoamericana (UNIBE)., 2016)
    Para docentes y tutores: Este texto está escrito con rima y con ritmo. Está conformado por unos versos de retahíla, en donde se juega mucho con la imaginación y las palabras. la idea es que los niños puedan ir aprendiendo ...

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta