Repositorio Dspace

Plan de mercadeo 2024 para fortalecer la posición competitiva de Distribuidora 2000 S.R.L. empresa dedicada a la importación y distribución, en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, en el período septiembre-diciembre 2023

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Lazala Pujols, Karen
dc.contributor.author Almonte Joaquín, Rubí
dc.date.accessioned 2024-08-14T17:23:16Z
dc.date.available 2024-08-14T17:23:16Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Licenciatura en Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2351
dc.identifier.uri https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2351
dc.description Marcia Rincón Liriano; Jualin Donaty Baldera Piantini [asesores]
dc.description.abstract En República Dominicana, el sector de distribuidoras y comercios afines, tiene un sinnúmero de participantes lo que hace del mismo, un sector sumamente competitivo. Es primordial que las empresas cuenten con un conjunto de herramientas y estrategias que le permitan prevalecer en el mercado. Es por esto que el presente proyecto tiene como finalidad desarrollar un plan de mercadeo que potencialice la posición competitiva de Distribuidora 2000 S.R.L. y a su vez, mejore el funcionamiento operativo. Luego de realizar una investigación para conocer más a fondo las necesidades del mercado analizando el nivel de satisfacción de sus clientes actuales y de los empleados, quienes trabajan de la mano con el público objetivo; pudimos elaborar un plan de mercadeo compuesto acciones de valor estratégicas. Estaremos desarrollando estrategias de mercadeo alineadas a los objetivos planteados, estas se basan en establecer una imagen y presencia en las distintas plataformas digitales, así como manejar la omnicanalidad logrando que los clientes tengan mayor acceso y mayor posibilidad de compra. Además, estaremos desarrollando las estrategias de CRM que le permitan a la distribuidora tener un trato más personalizado hacia el cliente, asegurando su fidelización. Apoyándonse del ODS 8, la empresa logrará una mejora sustancial a nivel organizacional; fomentando así el desarrollo del capital humano de la empresa dando mejores resultados de ventas y posicionamiento.
dc.language.iso es
dc.publisher Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
dc.title Plan de mercadeo 2024 para fortalecer la posición competitiva de Distribuidora 2000 S.R.L. empresa dedicada a la importación y distribución, en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, en el período septiembre-diciembre 2023
dc.type Thesis
dc.degree.program Licenciatura en Mercadeo
dc.degree.level Grado
dc.degree.area Negocios


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta