Repositorio Dspace

Cómo manejar las emociones de los niños de 4 a 6 años tras la vuelta al colegio luego del Covid-19 y cómo se vería afectado el clima del aula

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.contributor.author Santos, Jheruvi de los
dc.contributor.author Curiel, Gabriela
dc.date.accessioned 2024-08-05T15:26:12Z
dc.date.available 2024-08-05T15:26:12Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo final, Maestría en Intervención Psicopedagógica]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2309
dc.identifier.uri https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2309
dc.description Laura Paulino [asesora]
dc.description.abstract [Español] El COVID-19 ha ocasionado grandes consecuencias a nivel mundial, sobre todo en el ámbito educativo y en las emociones de niños y niñas de 4 a 6 años, que comienzan a notar lo que sucede en su entorno y a darle significado. Esto ha producido una inquietud sobre qué comportamientos o situaciones podrían ser notorias en el aula cuando sea la hora de regresar a los centros educativos y, a su vez, qué estrategias deberían implementar los docentes para trabajar con esos alumnos, cuyas emociones pudieron verse afectadas tras el rápido impacto de la situación y la interrupción de sus rutinas. En numerosos estudios se han dado a conocer técnicas para el regreso a clases, como el distanciamiento, el cambio en infraestructura, el incorporamiento híbrido y la higienización, pero es importante abordar también el bienestar emocional para que se pueda volver a trabajar con conocimientos académicos como la transmisión de seguridad ante la situación mediante el restablecimiento de rutinas, la flexibilidad de los docentes ante los estudiantes y la comunicación sobre temas personales e incluso lo que se debe hacer como método de fomentar vínculos entre docente-estudiante y viceversa, así como, de estudiante a estudiante.
dc.description.abstract [English] COVID-19 has caused great consequences worldwide, especially in the educational field and in the emotions of children between 4 and 6 years old, who begin to notice what is happening in their environment and give it meaning. This has produced a concern about what behaviors or situations might be noticeable in the classroom when it is time to return to schools and, in turn, what strategies should teachers implement to work with these students, whose emotions could be seen affected after the rapid impact of the situation and the interruption of their routines. Techniques for going back to school, such as distancing, change in infrastructure, hybrid incorporation, and sanitation have been disclosed in numerous studies, but it is important to also address emotional well-being so that knowledge can be returned to work academics such as the transmission of security in the face of the situation through the reestablishment of routines, the flexibility of teachers towards students and communication on personal issues and even what should be done as a method of fostering links between teacher-student and vice versa , as well as, from student to student.
dc.language.iso es
dc.publisher Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject COVID-19
dc.subject Clima del aula
dc.subject Emociones
dc.subject Estrategias
dc.subject Centros educativos
dc.subject Classroom climate
dc.subject Emotions
dc.subject Strategies
dc.subject Educational centers
dc.title Cómo manejar las emociones de los niños de 4 a 6 años tras la vuelta al colegio luego del Covid-19 y cómo se vería afectado el clima del aula
dc.type Thesis
dc.degree.program Maestría en Intervención Psicopedagógica
dc.degree.level Postgrado
dc.degree.area Educación


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta