Repositorio Dspace

Intervención de sesión única cara a cara basada en terapia cognitivo conductual para mejorar el perfeccionismo en estudiantes de una universidad privada de República Dominicana

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.contributor.author Vargas Caminero, Yira Ivana
dc.date.accessioned 2024-07-29T15:35:54Z
dc.date.available 2024-07-29T15:35:54Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.citation Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo final, Especialidad en Intervenciones en Psicoterapia]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE) y Universidad de Salamanca (USAL). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2272
dc.identifier.uri https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2272
dc.description Alba Iris Polanco Vidal [asesora]
dc.description.abstract El propósito de esta investigación es la evaluación de la efectividad de una intervención de sesión única cara a cara basada en Terapia Cognitivo Conductual para mejorar el perfeccionismo en estudiantes de una universidad privada de RD como programa de apoyo a la prevención y atención de temas de salud mental de la unidad de bienestar estudiantil de la universidad. El diseño es de tipo cuasi experimental con grupo control. Se realizó un ANOVA de medidas repetidas para contrastar la hipótesis de investigación. Los resultados no arrojaron diferencias significativas en la reducción de perfeccionismo, depresión, ansiedad o estrés entre los grupos, sin embargo, se encontró una recepción positiva de la intervención, percepción de mayor comprensión del tema y utilidad para combatir el perfeccionismo, sugiriendo viabilidad, así como validez aparente. Se recomienda para investigaciones futuras continuar evaluando cuanto tiempo de intervención y cantidad de sesiones influyen como mínimos necesarios para encontrar resultados significativos en la reducción del perfeccionismo, además de ampliar la intervención a grupos más diversos en términos de tiempo en la universidad, edad y carrera. El método de reclutamiento y muestreo o el uso de poblaciones clínicas es otro factor importante para considerar a futuro.
dc.language.iso es
dc.publisher Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE) y Universidad de Salamanca (USAL)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Perfeccionismo
dc.subject Terapia cognitivo conductual
dc.subject Estudiantes universitarios
dc.subject Estrés
dc.subject Depresión
dc.subject Ansiedad
dc.title Intervención de sesión única cara a cara basada en terapia cognitivo conductual para mejorar el perfeccionismo en estudiantes de una universidad privada de República Dominicana
dc.type Thesis
dc.degree.program Especialidad en Intervenciones en Psicoterapia
dc.degree.level Postgrado
dc.degree.area Salud


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta