Repositorio Dspace

Campaña de concientización dirigida a los habitantes del Distrito Nacional, frente a los productos cosméticos probados en animales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.contributor.author Lora Thomas, Isabella
dc.contributor.author Vargas Pérez, Camila Cecilia
dc.date.accessioned 2024-01-19T19:18:37Z
dc.date.available 2024-01-19T19:18:37Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Comunicación]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2020
dc.identifier.uri https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/2020
dc.description Laura Elisa Mena Peguero [asesora]
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación aborda la problemática que representa la falta de conciencia de los habitantes del Distrito Nacional con respecto a los productos cosméticos probados en animales. Esta práctica ha sido objeto de debate en la sociedad debido a sus implicaciones éticas y morales. Es por esto, que este proyecto tiene como objetivo resaltar al grupo demográfico mencionado con anterioridad la importancia de tener conocimiento sobre dicha situación y poner sobre la mesa soluciones efectivas para abordarla. Este proyecto tiene como objetivo general el análisis del nivel de conciencia que tienen los habitantes del Distrito Nacional frente a la problemática de los productos cosméticos probados en animales. Para alcanzar lo mencionado con anterioridad, se describirán las consecuencias de esta práctica, se identificará la importancia que tiene para dicha población y por último se determinarán propuestas orientadas a los resultados que arrojen las encuestas realizadas para sustentar esta investigación. Se utilizó un cuestionario de 20 preguntas validado previamente para obtener información sobre conocimientos, actitudes y prácticas de la población. La muestra representativa se obtuvo mediante redes sociales como Instagram, Whatsapp y Facebook, con 405 participantes, siendo el mínimo de muestra de 384 personas. Los datos fueron analizados estadísticamente y arrojan las conclusiones que servirán como base para la siguiente fase del este proyecto de grado. Ciertamente los resultados obtenidos demuestran que existe una falta de conciencia de los habitantes del Distrito Nacional frente a los productos cosméticos probados en animales. Afirmando una gran parte de ellos que desconocían las consecuencias de esta práctica y la crueldad que se esconde detrás de la misma. A la vez, todos casi de manera unánime afirman que les gustaría que existiera más información acerca de esta problemática que forma parte de manera silenciosa del día a día de las personas.
dc.language.iso es
dc.publisher Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.title Campaña de concientización dirigida a los habitantes del Distrito Nacional, frente a los productos cosméticos probados en animales
dc.type Thesis
dc.degree.program Licenciatura en Comunicación ─ Mención Publicidad
dc.degree.level Grado
dc.degree.area Arte


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta