Repositorio Dspace

Relación entre la autoestima y los motivos por la cual las personas utilizan las dating apps

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.contributor.author Muñoz, Lia
dc.contributor.author Hasbun, Ana
dc.contributor.author Martínez, María José
dc.date.accessioned 2023-11-21T19:01:37Z
dc.date.available 2023-11-21T19:01:37Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Psicología]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1948
dc.identifier.uri https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1948
dc.description Laura V. Sánchez Vincitore; Iris E. Bello Castillo [asesoras]
dc.description.abstract [Español] En los últimos años la forma en que las personas se encuentran y se conocen ha cambiado. Con las nuevas tecnologías, Internet y los teléfonos móviles, las personas pueden conocer a otras con un solo clic. El siguiente estudio examinó los motivos por los que las personas usaban aplicaciones de citas y como se relaciona con la autoestima. Se utilizaron los instrumentos de Escala de Autoestima de Rosenberg, que mide la autoestima y la Escala de Motivos de Tinder, la cual mide los motivos del uso de Tinder por Elisabeth Timmermans. Nuestros resultados sugieren que existe una relación positiva estadísticamente entre la autoestima de los participantes y ciertos motivos. Los participantes con alta autoestima estaban más motivados para usar aplicaciones de citas por curiosidad y las personas con baja autoestima están más motivadas para usarlas para aprobación social, entretenimiento, habilidades sociales y sentimientos de pertenencia. Este estudio contribuye a ampliar nuestro conocimiento en relación a este interesante tema de los dating apps, aportando datos para lograr un pensamiento crítico de la relación entre la autoestima y los motivos.
dc.description.abstract [English] In recent years the way people are meeting and getting to know each other has changed immensely. With new technologies, the internet and mobile phones, people can meet a person with just one click. The following study examined the motives why people used dating apps in relation to their self-esteem. Our results suggest there is a statistically positive relationship between participants' self-esteem and certain motives. In our study, the instruments we used were of the Rosenberg Self-Esteem Scale, which measures self-esteem, and the Tinder Motivation Scale, which measures the reasons for the use of Tinder by Elisabeth Timmermans. In addition, participants with high self-esteem were more motivated to use dating apps for curiosity and people with low self-esteem are more motivated to use them for social approval, entertainment, social skills, feelings of belonging, etc. This study contributes to amplifying our knowledge in relation to this interesting topic of dating apps, providing data to achieve critical thinking about the relation between self-esteem and motives.
dc.language.iso es
dc.publisher Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Autoestima
dc.subject Motivos
dc.subject Citas cibernéticas
dc.subject Tinder
dc.subject Self-esteem
dc.subject Motives
dc.subject Dating apps
dc.title Relación entre la autoestima y los motivos por la cual las personas utilizan las dating apps
dc.type Thesis
dc.degree.level Grado
dc.degree.name Psicología Clínica
dc.degree.area Salud


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta