Repositorio Dspace

Perfil del docente que predomina en el nivel inicial de los centros educativos de objeto de estudio y cómo inciden en el proceso académico del aula

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ochoa M., Daniela
dc.contributor.author Camilo T., Ileana
dc.date.accessioned 2020-10-21T16:57:31Z
dc.date.available 2020-10-21T16:57:31Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Educación Inicial]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: http://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/153
dc.identifier.uri http://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/153
dc.description Laura Paulino [asesora]
dc.description.abstract El presente estudio tuvo como objetivo determinar el perfil del docente que predomina en el Nivel Inicial de los centros educativos de objeto de estudio, en comparación con el Perfil del Educador que establece el Currículo Dominicano del Nivel Inicial. El estudio fue abordado con un enfoque cuantitativo. Se trata de un estudio de carácter exploratorio-descriptivo-comparativo. Tiene un diseño no experimental, ya que no se manipularon ningún tipo de variables. La población participante estuvo conformada por los 22 docentes que forman parte del Nivel Inicial de los centros objetos de estudio junto con la parte directiva de cada centro, correspondientes al sector privado. Los instrumentos consistieron en dos encuestas, compuestas por preguntas cerradas y abiertas. Los resultados de la investigación reflejan que existen ciertas discrepancias entre lo que establece el MINERD en su Perfil del Currículo del Educador en el Nivel Inicial versus el perfil docente que ejercen labores en los centros de estudio investigados. Según los hallazgos obtenidos, el perfil docente definido por los centros al momento de la contratación, en su mayoría, no es el perfil que realmente labora en dichos centros educativos. En conclusión, los centros de objeto de la investigación, tienen oportunidad de mejoras a futuro al momento de considerar la contratación de los docentes que serán parte de su personal y la formación de los docentes que laboran en los mismos.
dc.language.iso es
dc.publisher Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
dc.subject Perfil docente
dc.subject Nivel inicial
dc.subject Desempeño docente
dc.subject Currículo
dc.title Perfil del docente que predomina en el nivel inicial de los centros educativos de objeto de estudio y cómo inciden en el proceso académico del aula
dc.type Thesis
dc.degree.program Educación Inicial
dc.degree.level Grado
dc.degree.area Educación


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta