DSpace Repository

Análisis de la ejecución a las técnicas de los Instrumentos de evaluación que propone el diseño curricular nivel inicial en estancias infantiles

Show simple item record

dc.contributor.author Badía López, Laura Camila
dc.date.accessioned 2020-10-21T13:57:32Z
dc.date.available 2020-10-21T13:57:32Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Educación Inicial]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: http://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/149
dc.identifier.uri http://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/149
dc.description Coral Vargas Osorio [asesora]
dc.description.abstract [Español] El objetivo general de esta investigación ha sido analizar la ejecución de las técnicas y estrategias de evaluación que propone el diseño curricular del Nivel Inicial en las estancias infantiles. La misma, es de tipo cuantitativa, con un diseño exploratorio. Para alcanzar la finalidad, se encuestaron 50 docentes de las Estancias Infantiles de diferentes provincias de República Dominicana. El cuestionario suministrado es de autoría propia con una extensión de 34 ítems. Los resultados arrojan que el 50% de las encuestadas poseen conocimiento, integración e incorporación en los procesos de enseñanza-aprendizaje sobre lo propuesto en la ejecución de las técnicas y estrategias de evaluación del Diseño Curricular del Nivel Inicial.
dc.description.abstract [English] The main objective of the investigation is to analyze the execution of the strategies and techniques on the evaluation of the curriculum designed for early childhood education at the Children Stays; it is a quantitative study, which explores the preschool curriculum design. Fifty teachers from various provinces of the Dominican Republic, which focus on Children Stays, were interviewed. I developed the questionnaire with an extension of 34 items. The outcome of the survey shows that 50% of the respondents maintain knowledge, integration, and adoption of the teaching-learning processes as outline in the techniques and education strategies of early childhood development.
dc.language.iso es
dc.publisher Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
dc.subject Diseño curricular
dc.subject Estancias Infantiles
dc.subject Evaluación
dc.subject Instrumentos
dc.subject Nivel inicial
dc.subject Técnicas
dc.subject Curricular design
dc.subject Children stays
dc.subject Evaluation
dc.subject Instruments
dc.subject Techniques
dc.title Análisis de la ejecución a las técnicas de los Instrumentos de evaluación que propone el diseño curricular nivel inicial en estancias infantiles
dc.type Thesis
dc.degree.program Educación Inicial
dc.degree.level Grado
dc.degree.area Educación


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account