Repositorio Dspace

Asistencia digital para rentas de vehículos en República Dominicana : apoyo mediante aplicación móvil (RentaMarketRD)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.contributor.author Polanco Graciano, Carlos Abel
dc.contributor.author Dino Aracena, Leonardo Alexis
dc.date.accessioned 2023-02-14T16:20:50Z
dc.date.available 2023-02-14T16:20:50Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1352
dc.identifier.uri https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1352
dc.description Darwin Muñoz [asesor]
dc.description.abstract [Español] En la República Dominicana siempre se ha tenido lo que se conoce como la cultura de la propiedad en la cual celebramos y nos enorgullecemos por haber comprado bienes materiales como televisores, computadoras, celulares, relojes, perfumes, vehículos, entre muchos otros bienes más. Sin embargo, financieramente hablando resulta mejor alquilar en vez de comprar bienes que en la sociedad cuestan montos exorbitantes como un yates o automóviles pues su valor se desprecia conforme pasa el tiempo, a excepción de bienes raíces. Al ser esto una cultura nos indica que es parte de la personalidad de los dominicanos y la celebración u orgullo es mutuo lo que produce una sensación de que estamos haciendo lo correcto. Por lo que, en el presente proyecto decidimos investigar si al automatizar y virtualizar todos los procesos del que conlleva arrendar un vehículo de motor cambiaría la mentalidad del dominicano y consigo la cultura de propiedad.
dc.description.abstract [English] In the Dominican Republic there has always been what is known as the culture of property in which we celebrate and take pride in having bought material goods such as televisions, computers, cell phones, watches, perfumes, vehicles, among many other goods. However, financially speaking, it is better to rent instead of buying goods that cost exorbitant amounts in society, such as yachts or automobiles, because their value depreciates over time, with the exception of real estate. As this is a culture, it tells us that it is part of the personality of Dominicans and the celebration or pride is mutual, which produces a feeling that we are doing the right thing. Therefore, in this project we decided to investigate whether automating and virtualizing all the processes involved in leasing a motor vehicle would change the mentality of the Dominican and with it the culture of ownership.
dc.language.iso es
dc.publisher Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Aplicación móvil
dc.subject Android
dc.subject iOS
dc.subject Reservación de vehículos
dc.subject Mobile app
dc.subject Reserve a rental car
dc.title Asistencia digital para rentas de vehículos en República Dominicana : apoyo mediante aplicación móvil (RentaMarketRD)
dc.type Thesis
dc.degree.program Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación
dc.degree.level Grado
dc.degree.area Ingenierías


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta