Repositorio Dspace

Estrategia de comunicación integral y plan de comunicación para el Centro de Estudios e Intervención de la Conducta de UNIBE (CESIC)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Marte Roa, María Alejandra
dc.date.accessioned 2023-02-10T19:00:33Z
dc.date.available 2023-02-10T19:00:33Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Comunicación]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1339
dc.identifier.uri https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1339
dc.description Claudia Montas; Laura Mena; Jessica Ramírez [asesoras]
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo, identificar el target al que está dirigido el Centro de Estudio e Intervención de la Conducta Humana (Cesic, conocer el posicionamiento que tiene el centro, y la frecuencia en que la Comunidad Universitaria de la Universidad Iberoamericana (Unibe) solicita los servicios. Este estudio tuvo un enfoque cuantitativo de campo con un nivel descriptivo. La población estuvo conformada por estudiantes, egresados y maestros de todas las carreras que se ofrecen en Unibe, con un total de 125 muestras. Para la recolección de datos utilizamos un cuestionario dirigido a analizar el conocimiento y uso de los servicios que ofrece el centro. Entre los resultados obtenidos que tuvieron una mayor relevancia identificamos que: El 61.9% de los encuestados está en un rango de edad entre los 17 y 21 años; el 85% de los encuestados sabe lo que significa ayuda psicológica, las razones más frecuentes por las que los estudiantes y maestros no van a un centro a recibir asistencia psicológica es, porque un 83% no tiene el tiempo y un 55% piensa que es muy costoso. El 67% de los encuestados aseguran haber necesitado ayuda psicológica en algún momento, porque “no se sienten estables emocionalmente” con un 36.8%, está siendo la razón más relevante. Más del 80% de los estudiantes y maestros de la Universidad Iberoamericana desconocen los servicios que ofrece el Cesic y en consecuencia el 80% dice que no recomendaría al centro por la misma razón. El 90% de los encuestados nunca ha visto ninguna comunicación del Cesic. Los datos que se obtuvieron en el presente estudio resultaron de gran importancia ya que facilitarán y permitirán planear futuras estrategias con respecto a la comunicación y presencia del centro a nivel digital para captar la atención de la Comunidad Universitaria de Unibe.
dc.language.iso es
dc.publisher Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
dc.title Estrategia de comunicación integral y plan de comunicación para el Centro de Estudios e Intervención de la Conducta de UNIBE (CESIC)
dc.type Thesis
dc.degree.program Comunicación ─ Mención Publicidad
dc.degree.level Grado
dc.degree.area Arte


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta