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Estrategia de comunicación para el reconocimiento del talento local en la industria de la moda dominicana

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dc.rights.license Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.contributor.author Paradas Abreu, Lía Gabriela
dc.date.accessioned 2023-02-10T15:46:23Z
dc.date.available 2023-02-10T15:46:23Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Comunicación]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1337
dc.identifier.uri https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1337
dc.description Laura Mena; Jessica Claribel Ramírez Vidal [asesoras]
dc.description.abstract En este trabajo de investigación, se ha logrado entender y conocer más de cerca la industria de la moda y con ello, los grandes diseñadores dominicanos; de los cuales se ha aprendido el concepto de lo que es la moda en nuestra cultura. Y a pesar, de que estos diseñadores tienen un alto reconocimiento a nivel internacional, a nivel local no reciben el reconocimiento ni el apoyo a sus creaciones por parte del pueblo dominicano. Por lo tanto, el objetivo de este proyecto de grado es buscar soluciones para lograr reconocer a los diseñadores y talentos e incentivar a los consumidores de prendas de vestir a apoyar las marcas locales y concientizarlos sobre los procesos que estas conllevan y la importancia de consumirlas para mejorar no solo la economía de estos talentos, sino también la economía nacional. Para la elaboración de este trabajo se realizaron una serie de investigaciones a través de páginas web, periódicos, revistas y reportajes. También, fueron incluidas encuestas para investigar a fondo las opiniones y razones de los consumidores y su conocimiento acerca del tema. Durante el proceso de la investigación se pudieron descubrir aspectos que se contraponen con la teoría inicial, la cual indicaba, que la falta de apoyo se debía al poco conocimiento de la población sobre los diseñadores locales, cuando en la realidad los consumidores sí los conocen, pero eligen marcas internacionales sobre las locales— un factor significativo para el desarrollo del proyecto. Durante la fase de investigación se utilizaron elementos esenciales como son: los antecedentes, línea de tiempo, objetivos, análisis e instrumento de investigación, a través del cual se logró evidenciar diferentes aspectos sobre el conocimiento de los consumidores, las consecuencias de la falta de apoyo a los diseñadores locales, el desconocimiento de los procesos y materiales utilizados y también se pudo observar que existe un interés que no se pone en práctica por parte de los consumidores para apoyar a los talentos locales. Luego de analizar y concluir con la investigación, corresponde crear una estrategia que permita arrojar soluciones memorables al poco reconocimiento que existe del talento local en la industria de la moda dominicana, e igualmente que este sirva para aportar de manera positiva a los diseñadores y jóvenes talentos aspirantes de la moda. La misma deberá solucionar de una manera práctica, creativa y dinámica que permita que los consumidores sean parte de este proceso y a la vez apoyen de manera constante al mercado de la moda dominicana.
dc.language.iso es
dc.publisher Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.title Estrategia de comunicación para el reconocimiento del talento local en la industria de la moda dominicana
dc.type Thesis
dc.degree.program Comunicación ─ Mención Publicidad
dc.degree.level Grado
dc.degree.area Arte


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