DSpace Repository

Campaña de comunicación social para motivar la independencia económica en los jóvenes universitarios

Show simple item record

dc.rights.license Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.contributor.author Ubiera González, María Camila
dc.contributor.author Arbaje Rivas, Samantha Lucía
dc.date.accessioned 2023-02-10T15:13:20Z
dc.date.available 2023-02-10T15:13:20Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Comunicación]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1335
dc.identifier.uri https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1335
dc.description Laura Mena [asesora]
dc.description.abstract La independencia económica inicia desde el momento que un joven adquiere un trabajo remunerado e inicia su responsabilidad de administrar sus ingresos. Muchos no conocen lo que esto implica y las responsabilidades futuras que tendrán que adquirir. En la República Dominicana observamos cómo los jóvenes siguen dependiendo económicamente de sus padres hasta el momento que estos salen de la casa. En ocasiones, los hijos ayudan en las responsabilidades del hogar, pero no es común. (Corcino, P. (2009) Educa el 20% de los jóvenes dominicanos “sin” trabajar “sin” estudiar). Es conocido el término ‘nini’, referente a los jóvenes que “ni estudian, ni trabajan”. Un problema que afecta al desarrollo de los mismos, debido a una falta de motivación en poder adquirir ingresos propios que sustentan sus necesidades básicas, tener una cuenta de ahorros, así como definir sus objetivos personales de superación. Además, observamos cómo no tienen conocimiento de las herramientas que deben de utilizar para actividades futuras. Por el contrario, si los jóvenes tuvieran acceso a información sobre cómo obtener su independencia económica, los mismos pueden hacerse responsables de sus propias decisiones, administrar sus gastos, comenzar un ahorro, entre otras funciones primordiales.
dc.language.iso es
dc.publisher Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.title Campaña de comunicación social para motivar la independencia económica en los jóvenes universitarios
dc.type Thesis
dc.degree.program Comunicación ─ Mención Publicidad
dc.degree.level Grado
dc.degree.area Arte


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account