Repositorio Dspace

Plan de fortalecimiento para el posicionamiento e imagen de la Universidad Iberoamericana, para la generación de incremento en la matriculación académica, período 2019–2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Vilalta Santoni, Claudia Aurora
dc.date.accessioned 2023-02-10T14:08:51Z
dc.date.available 2023-02-10T14:08:51Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo de grado, Comunicación]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1332
dc.identifier.uri https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1332
dc.description Laura Mena [asesor]
dc.description.abstract A raíz de los estragos generados por la pandemia por Covid-19, diversas entidades de todos los sectores productivos se enfrentaron a la necesidad de tener que hacer una pausa, durante un período de tiempo específico, en relación a la realización normal y paulatina de sus actividades. En ese orden, diversas entidades demostraron una disminución en relación a la efectividad de adquisición de sus bienes y servicios; dentro de esta se ha observado que la Universidad Iberoamericana (UNIBE) posee buenos índices de nuevas matriculaciones, no obstante, estas matriculaciones han sido menores al año posterior al inicio de la pandemia. De donde se genera el presente estudio con el objetivo general consistente en diseñar un plan de fortalecimiento para el posicionamiento e imagen de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), para la generación de incremento en la matriculación académica. El tipo de estudio para la elaboración y redacción de esta investigación ha sido de carácter descriptivo, de diseño no experimental y de enfoque cuantitativo. Ha contado con dos estratos que componen la población de estudio; el primer estrato conformado con las tres personas encargadas del departamento de reclutamiento estudiantil de UNIBE y el segundo compuesto 50 personas que cumplen con los criterios de ser estudiantes matriculados activos de la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Dentro de los resultados se ha obtenido que los planes y estrategias publicitarias para el fortalecimiento permiten incrementar los niveles de sostenibilidad empresarial y el cumplimiento de metas y objetivos, y son un indicador efectivo que repercute de manera directa sobre las matriculaciones de nuevo ingreso.
dc.language.iso es
dc.publisher Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
dc.subject Publicidad
dc.subject Marketing
dc.subject Estrategias de fortalecimiento
dc.subject Matriculación académica
dc.subject Reclutamiento estudiantil
dc.title Plan de fortalecimiento para el posicionamiento e imagen de la Universidad Iberoamericana, para la generación de incremento en la matriculación académica, período 2019–2022
dc.type Thesis
dc.degree.program Comunicación ─ Mención Publicidad
dc.degree.level Grado
dc.degree.area Arte


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta