Repositorio Dspace

Promoción de la cultura del buen trato por líderes estudiantiles del sexto grado del nivel secundario del Centro en Artes Dr. Fabio Amable Mota

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.contributor.author Casado Arjona, Anilka
dc.date.accessioned 2022-08-01T15:27:39Z
dc.date.available 2022-08-01T15:27:39Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo final, Maestría en Gerencia Educativa]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1180
dc.identifier.uri https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1180
dc.description Teresa Guzmán Lazala [asesora]
dc.description.abstract En los últimos años, la violencia escolar, sin importar su tipo, ha sido objeto de interés social y ha alcanzado niveles alarmantes en las últimas décadas, provocando un deterioro progresivo en la convivencia diaria en la comunidad educativa. En este sentido, la cultura del buen trato como estrategia de la resolución de conflictos, surge de la necesidad de contar con nuevas herramientas que ayuden a mejorar el componente familiar y social. El propósito de esta investigación es: determinar la valoración que tienen los estudiantes del sexto grado de secundaria sobre las estrategias implementadas por la gestión de centro del CEAFAM para promover la cultura del buen trato. Para esto, se llevó a cabo un estudio mixto (cuantitativo-descriptivo, cualitativo-fenomenológico). Los datos fueron recopilados mediante una encuesta con escala de Likert para medir las valoraciones que tiene el alumnado con relación a la violencia, resolución de conflictos y la promoción de la cultura del buen trato. Del mismo modo, se realizó a la gestión y a los docentes una entrevista a profundidad para definir su opinión en torno al tema de estudio. Apoyado en los resultados en las interpretaciones y la revisión de la literatura, resulta perentorio proponer un programa de formación de líderes multiplicadores para la promoción de la cultura del buen trato en los estudiantes de sexto de secundaria que contribuya al fortalecimiento del programa de las 60 horas de servicio social estudiantil.
dc.language.iso es
dc.publisher Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Violencia escolar
dc.subject Resolución de conflictos
dc.subject Cultura del buen trato
dc.subject Liderazgo estudiantil
dc.title Promoción de la cultura del buen trato por líderes estudiantiles del sexto grado del nivel secundario del Centro en Artes Dr. Fabio Amable Mota
dc.type Thesis
dc.degree.program Maestría en Gerencia Educativa
dc.degree.level Postgrado
dc.degree.area Educación


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta