dc.rights.license |
Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) |
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dc.contributor.author |
Casado Arjona, Anilka |
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dc.date.accessioned |
2022-08-01T15:27:39Z |
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dc.date.available |
2022-08-01T15:27:39Z |
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dc.date.issued |
2020 |
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dc.identifier.citation |
Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo final, Maestría en Gerencia Educativa]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1180 |
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dc.identifier.uri |
https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1180 |
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dc.description |
Teresa Guzmán Lazala [asesora] |
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dc.description.abstract |
En los últimos años, la violencia escolar, sin importar su tipo, ha sido objeto de interés social y ha alcanzado niveles alarmantes en las últimas décadas, provocando un deterioro progresivo en la convivencia diaria en la comunidad educativa. En este sentido, la cultura del buen trato como estrategia de la resolución de conflictos, surge de la necesidad de contar con nuevas herramientas que ayuden a mejorar el componente familiar y social. El propósito de esta investigación es: determinar la valoración que tienen los estudiantes del sexto grado de secundaria sobre las estrategias implementadas por la gestión de centro del CEAFAM para promover la cultura del buen trato. Para esto, se llevó a cabo un estudio mixto (cuantitativo-descriptivo, cualitativo-fenomenológico). Los datos fueron recopilados mediante una encuesta con escala de Likert para medir las valoraciones que tiene el alumnado con relación a la violencia, resolución de conflictos y la promoción de la cultura del buen trato. Del mismo modo, se realizó a la gestión y a los docentes una entrevista a profundidad para definir su opinión en torno al tema de estudio. Apoyado en los resultados en las interpretaciones y la revisión de la literatura, resulta perentorio proponer un programa de formación de líderes multiplicadores para la promoción de la cultura del buen trato en los estudiantes de sexto de secundaria que contribuya al fortalecimiento del programa de las 60 horas de servicio social estudiantil. |
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dc.language.iso |
es |
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dc.publisher |
Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE) |
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dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
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dc.subject |
Violencia escolar |
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dc.subject |
Resolución de conflictos |
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dc.subject |
Cultura del buen trato |
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dc.subject |
Liderazgo estudiantil |
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dc.title |
Promoción de la cultura del buen trato por líderes estudiantiles del sexto grado del nivel secundario del Centro en Artes Dr. Fabio Amable Mota |
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dc.type |
Thesis |
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dc.degree.program |
Maestría en Gerencia Educativa |
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dc.degree.level |
Postgrado |
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dc.degree.area |
Educación |
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