DSpace Repository

Propuesta de acompañamiento al docente en su formación para una educación inclusiva

Show simple item record

dc.rights.license Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.contributor.author Gómez, Diana
dc.contributor.author Guzmán, Jazmín
dc.date.accessioned 2022-08-01T15:21:53Z
dc.date.available 2022-08-01T15:21:53Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Apellido, Nombre del autor (año). Título del trabajo. [Trabajo final, Maestría en Gerencia Educativa]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1179
dc.identifier.uri https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1179
dc.description Teresa Guzmán Lazala [asesora]
dc.description.abstract La presente investigación tiene como propósito general describir el nivel de formación en educación inclusiva de los docentes y su influencia en la atención a las necesidades específicas de apoyo educativo en un centro educativo privado seleccionado en la ciudad de Santo Domingo. Posee una estructura que está conformada por dos partes: como primera parte la sustentación de la investigación y como segunda parte se presenta un plan de intervención. Se utilizó un enfoque descriptivo no experimental y como herramienta para la recolección de datos se utilizó la encuesta. Se plantearon dos variables que fueron la formación docente y la educación inclusiva. Se trabajó con una muestra de 24 docentes de primaria del colegio en estudio. Los resultados detallaron aspectos importantes de la educación inclusiva, así como también, por medio del estudio empírico se detectó la realidad del equipo docente del colegio en cuanto a la atención a las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. Los datos obtenidos sirvieron para la creación de un plan de formación docente para la educación inclusiva.
dc.language.iso es
dc.publisher Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Educación inclusiva
dc.subject Formación docente
dc.subject Necesidades específicas de apoyo educativo
dc.subject Inclusión
dc.title Propuesta de acompañamiento al docente en su formación para una educación inclusiva
dc.type Thesis
dc.degree.program Maestría en Gerencia Educativa
dc.degree.level Postgrado
dc.degree.area Educación


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account